Microsoft acosa a los usuarios de Chrome nuevamente con anuncios de Bing en Windows. Microsoft ha acosado nuevamente a los usuarios de Google Chrome en Windows 10 y Windows 11 con anuncios emergentes en el escritorio que promocionan Bing y su plataforma GPT-4 Bing Chat.
Sin embargo, la calidad de los anuncios pixelados hizo que algunas personas que los recibieron se preocuparan de que se generaran mediante malware, a pesar de que los enlaces incrustados eran genuinos y dirigían directamente a Microsoft.
No te pierdas: Google Chrome Eleva la Seguridad: Introduciendo Protección en Tiempo Real
Usuarios de Windows Enfrentan Oleada de Pop-ups de anuncios de Bing: ¿Estrategia Audaz o Molestia Asegurada?
Microsoft ha confirmado desde entonces que los anuncios emergentes son legítimos y dijo que solo se trataba de una notificación:
“Este es un aviso único que ofrece a las personas la opción de establecer Bing como su motor de búsqueda predeterminado en Chrome”.
Los anuncios emergentes no deseados se creen que se muestran cuando los usuarios tienen Google Chrome abierto y configurado para usar Google como el motor de búsqueda predeterminado.
“¡Chatea gratis con GPT-4 en Chrome! Obtén cientos de turnos de chat diarios con Bing AI,” , dice el anuncio emergente.
Luego, dice que “Al hacer clic en ‘Sí’, cambiará su motor de búsqueda predeterminado de Google Chrome a Bing e instalará el servicio Bing”.
Según ha reportado Windows Latest dice que hacer clic en el botón Sí instalará manualmente la extensión “Microsoft Bing Search para Chrome” .
Esta extensión cambia la búsqueda predeterminada en la barra de direcciones y la página de inicio de la nueva pestaña del navegador de Google Chrome a Bing.
Google Chrome también tiene una función de seguridad que le impide a Bing cambiar su motor de búsqueda por la fuerza con una extensión.
Cuando Chrome detecta que una extensión ha cambiado su motor de búsqueda predeterminado, mostrará un mensaje que le preguntará si desea mantener ese cambio.
Este cuadro de diálogo de confirmación se mostrará independientemente de qué buscador haya configurado inicialmente, ya sea Google, DuckDuckGo, Yandex o Bing.
Al igual que otras extensiones de búsqueda como DuckDuckGo, cuando se solicite esa confirmación por parte de Google, la extensión de Bing mostrará un mensaje pidiéndote que no vuelvas a cambiarlo.
“¡Espera, no vuelvas a cambiarlo! Si lo haces, desactivarás Microsoft Bing Search para Chrome y no podrás acceder a Bing Search y los wallpapers”, dice el cuadro de confirmación que pide Bing. “Haga clic en Consérvalo para seguir usando Microsoft Bing”.
Esta no es la primera vez que Bing emplea este cuadro de confirmación emergente de Google; ya lo usó en julio de 2023 para promocionar Bing Chat.
Históricamente, ambas empresas han utilizado este método de publicidad competitiva en sus motores de búsqueda, aplicaciones e incluso sistemas operativos.
En 2020, Google y Microsoft tenían estos anuncios mostrando sus propios navegadores y tendrán más en 2021 .
No es difícil imaginar guerras similares en el futuro, ya que ambas compañías intentan controlar los datos del usuario, sus hábitos de búsqueda y la publicidad en general.
Comentarios!
Comentarios