La popularidad de Call of Duty es innegable, esto es reconocido por Microsoft, hasta el punto de anunciar la reiteración del apoyo hacia este videojuego, esta postura ha sido llamativa en las noticias de videojuegos, de hecho YouTube se encuentra repleto de innovaciones y lanzamientos sobre este tema que develan importantes secretos.
La aclaratoria tiene que ver con reafirmar que Call of Duty no va a ser retirado de PlayStation, sino que mientras no esté disponible una PlayStation, se hará lo mismo que sucede con Minecraft, es un enfoque diferencial, en el que se promete la continuidad del juego, esto fue resaltado por Phil Spencer, jefe de Microsoft Gaming y de Xbox.
Los detalles de la relación Call of Duty y PlayStation
Todos los fanáticos pueden respirar porque estas declaraciones garantizan la continuidad, siempre y cuando existan consolas PlayStation, esa es la premisa a través de la cual se puede disfrutar Call of Duty, todo esto se debe a que durante el año 2022 se anunciara una de las compras más llamativas en el sector de la tecnología y videojuegos.
Detrás de la adquisición se encuentra la compañía direccionada por Satya Nadella, ya que realizó la compra de Activision Blizzard, por una cifra de 70.000 millones de dólares, pero este revuelo creó preocupación por saber sobre el lanzamiento de los juegos que iba a realizar esta compañía para las consolas PlayStation.
Los últimos meses las dudas y los rumores se incrementan, aunque Microsoft asevera que algunos juegos de la calidad de Call of Duty van a llegar a la PlayStation 5, esto se va a mantener varios años, así que según Phil Spencer, Call of Duty se mantiene en el ofrecimiento de PlayStation, mucho menos de PS5 o de las futuras consolas que saque Sony.
La intención por parte de Microsoft es lejana a excluir a Call of Duty, sino que la pretensión es garantizar la continuidad de los títulos más importantes de esta industria, Spencer para tranquilizar a todos los fans, comparó esta medida con lo sucedido con Minecraft cuando fue adquirido también por Microsoft.
Conoce en profundidad sobre Call of Duty y Microsoft
Lo sucedido con Minecraft marca un camino de lo que ahora va a pasar con Call of Duty, porque Minecraft ahora está disponibles en más lugares, esto ha ampliado la oportunidad de jugar, por lo que no se puede esperar una reducción de los juegos, por ende la comunidad puede esperar muy buenas noticias, debido a que Call of Duty va hacia ese mismo camino.
Dentro de los proyectos más próximos se encuentra la intención de atraer más usuarios a las plataformas de Xbox, la meta es que los juegos sigan produciendo millones de dólares, como también usar todas las plataformas y consolas para conseguirlo, este escenario es muy contrario a pensar que los juegos no estarán disponibles en las mismas.
Microsoft utiliza a la marca de Xbox como una especie de intermediario, el cual permite que el usuario tenga acceso a un producto de mayor envergadura del mundo gaming, esto es conocido como el Xbox Game Pass Ultimate, por ello la adquisición de Activision Blizzard se suma como un proceso en el que trabaja Microsoft para seguir innovando.
Lo que no se puede negar es la tensión existente entre Microsoft y Sony, debido a que la intención es que sean llevados a Xbox Game Pass, sin embargo existe esa resistencia por no dejar excluida a la PlayStation, toda esta industria se encuentra en plena revolución, y lo más importante es que la oferta de Microsoft resulta interesante.
Los argumentos de estas importantes compañías al fin de cuentas prometen conservar y preservar la experiencia de usuario, como también el disfrute de estos títulos que han marcado historia en el sector de los videojuegos, es esencial estar al tanto de cualquier posición o novedad que pueda presentarse sobre el mundo gaming, y así podrás disfrutar de juegos como Call of Duty.
Comentarios!
Comentarios