Microsoft se carga a 10.000 empleados del tirón

¡10.000 trabajadores dejarán las filas de Microsoft!

Microsoft despide a 10.000 empleados
Microsoft

Microsoft ha procedido a despedir un total de 10.000 empleados de la compañía. Esto se podría deber a los efectos de la pandemia, la cual ha causado dificultades en la industria tecnológica, con una disminución en las ventas de hardware.

Es por ese motivo que ha llevado a realizarse recortes de personal en varios sectores, y la situación continúa hasta el año 2023. Uno de los ejemplos más notables es la reciente decisión del CEO de Microsoft, Satya Nadella, de anunciar despidos.

Microsoft despide a 10.000 empleados
Microsoft despide a 10.000 empleados

Microsoft anuncia despidos

De acuerdo con un anuncio en el sitio web oficial de la compañía, Microsoft planea eliminar un gran número de empleos, se calculan que son alrededor de 10,000, durante este año. Cabe mencionar que algunos trabajadores ya han sido informados sobre su despido.

La eliminación de estos empleos representa una reducción del 5% de la fuerza laboral total de Microsoft, lo cual es relativamente pequeño en comparación con otras empresas.

Sin embargo, se espera que esta medida se enfoque en reasignar los recursos a las áreas de la empresa que tienen un mayor potencial de generar ganancias.

La publicación en el blog de la compañía no menciona explícitamente la terminología relacionada con los inversores, como «crecimiento a largo plazo» o «competitividad«.

Según el CEO de Microsoft, Satya Nadella, los empleados que serán despedidos serán informados con 60 días de anticipación y recibirán una compensación por despido por encima de lo común en el mercado, así como seis meses de beneficios médicos y opciones sobre acciones.

No obstante, estas condiciones solo se aplican a los empleados estadounidenses, ya que los empleados internacionales de Microsoft serán tratados de acuerdo con las leyes laborales del país donde trabajan.

El año pasado, también hubo una ola de despidos en compañías tecnológicas como son Twitter y Facebook que afectaron a miles de trabajadores. Y en 2023, la situación al parecer no mejora.