Nuevamente Microsoft ha dado de que hablar en el sentido negativo. Esta vez los usuarios presentan quejas involucrando la libre elección de las cosas que pueden instalar en su ordenador. Parece ser que ahora Windows instala y ejecuta Spotify sin el permiso de los usuarios.
Una incomodidad muy grande para cualquier usuario que valore la privacidad y su libre elección es la de encontrarse con el hecho de que sus ordenadores o teléfonos instalen programas o aplicaciones sin consentimiento. El hecho de que Windows 11 instala Spotify, o cualquier otra app que el usuario no necesita o quiere, así como también que estas vengan instaladas de manera predeterminada en los dispositivos, consumiendo espacio que quizá los usuarios quieren usar en otra aplicación o para otros fines resulta indignante para muchos.
También puedes leer | Microsoft mejora la seguridad de Windows 11 22H2 contra el phishing
Microsoft lleva meses instalando Spotify sin permiso
Parece ser que los últimos meses las personas con Windows 10 o Windows 11 se han dado cuenta de que la aplicación del servicio streaming de música Spotify fue instalada en sus PCs sin permiso y sin ni siquiera proporcionar un aviso previo en la computadora de los que tienen sistema operativo de Microsoft.
Parece ser que la información se ha hecho pública en diferentes hilos de Reddit, así como también por medio de las redes sociales como Twitter. Los usuarios transmiten gran indignación ante este abuso de la privacidad aunque aún no se conoce a ciencia cierta si la instalación ha sido planeada por Microsoft o se ha tratado de alguna clase de error.
El descontento de los usuarios no se hizo esperar
Los reportes indican que Windows 11 instala Spotify de manera unilateral en los equipos de los usuarios. Muchos, a través de las redes manifiestan el hecho de que tras haber actualizado su ordenador se encuentran con que la aplicación de Spotify ya está instalada por defecto. Parece ser que esto ha derivado en duras críticas a la aplicación de música.
Las reseñas de Spotify están llenas con comentarios negativos y valoraciones de hasta una estrella, dando entender el descontento de los usuarios que anuncian haberla desinstalado al poco tiempo de darse cuenta
Microsoft también ejecuta sin tu permiso
El verdadero asombro y sorpresa llega el momento en que las personas se dan cuenta que además de instalarse sin solicitar su permiso ni darles un previo aviso, Spotify también se ejecuta al iniciar la sesión de Windows.
Nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que ocasiona estás instalaciones de manera unilateral por parte de la aplicación, sin embargo, debemos acotar que la responsabilidad ni de lejos cae sobre la empresa de streaming de música, ya que la tienda de aplicaciones para programas de ordenador se mantiene bajo el control total de Microsoft, así que de ser estás instalaciones planeadas, la orden vino desde las oficinas de Redmond.
No es la primera vez que Microsoft instala programas sin permiso
Microsoft ya es conocido por esta práctica, antes han tenido la misma eventualidad con las mismas críticas de los usuarios por acciones como la de instalar el videojuego Candy Crush en los ordenadores sin permiso de los usuarios
Esto parece ser un recordatorio para todas y todos los usuarios, de que pese a que la grandes empresas ofrecen privacidad y seguridad a la hora de utilizar sus sistemas operativos, la realidad es que la decisión final de respetar este derecho está en los propietarios de las compañías que los venden. Ya sabemos que Microsoft puede instalar cualquier tipo de aplicación en nuestros dispositivos y más aún, es posible que ejecuten programas que no hemos elegido sin antes consultar, dar un aviso previo o solicitar un permiso.
Los usuarios siguen a la espera de que la compañía Microsoft se pronuncie para dar alguna respuesta ante este hecho aclarando de una vez si la violación a la privacidad de los usuarios fue intencionada u ocasionada por un error.
Comentarios!
Comentarios