Microsoft ha decidido solidarizarse con Ucrania brindando soporte tecnológico

¡Microsoft seguirá apoyando a Ucrania!

Microsoft brindará apoyo a Ucrania en 2023
Microsoft y Ucrania

Microsoft, la compañía desarrolladora del sistema operativo Windows, ha declarado recientemente que durante el transcurso del próximo año 2023 mantendría su apoyo al pueblo ucraniano.

La gente de Redmond reafirma su apoyo en cuanto al apartado de soporte tecnológico a sus usuarios en suelo de Ucrania, esto de forma completamente gratuita como una medida de empatía hacia sus clientes en el territorio que se mantiene aún asolado por la actual invasión de la superpotencia rusa.

Microsoft brindará apoyo a Ucrania en 2023
Microsoft brindará apoyo a Ucrania en 2023

Brad Smith, actual cabeza de la compañía de software, ha declarado en publicaciones recientes dentro de su blog que la ayuda prestada por la gente de Microsoft hacia ucrania estaría valuada en unos 100 millones de dólares.

Microsoft en total, desde el inicio de su campaña de apoyo tecnológico con Ucrania habría aportado un valor que podría establecerse en $400 millones.

El propósito principal de este apoyo de la mega-corporación de software estaría destinado a ayudar al mantenimiento de la infraestructura digital del país. Buscan que los elementos críticos que se organicen por vía digital desde el país se mantengan tan estables como fuera posible.

Otro de los motivos sería más orientado al público, permitiendo que salven sus datos más importantes ya sea de carácter personal o laboral mediante el servicio de Microsoft Cloud.

Smith ha hecho gran énfasis en la importancia de otorgar seguridad a los datos de Ucrania

La parte más significativa del apoyo prestado por la compañía de software es la salvaguarda de la estructura digital del país dentro de la nuble pública de  Microsoft. La información a su vez es almacenada en diversos países europeos mediante centros de datos de la compañía.

Todo este ejemplo de coordinación internacional, mediante el compromiso de una corporación  cuyo principal propósito es la seguridad de los datos de sus usuarios, ha conseguido un papel fundamental en la perduración de la información que permite la estabilidad de una nación en situación de crisis y con el riesgo e la destrucción física de las bases de datos de la nación dentro de su territorio.

La ciberseguridad de Ucrania también se ha visto vulnerada por la guerra

Cibercriminales oportunistas así como posibles intentos de vulneración militar se han visto acosando los espacios digitales de la invadida Ucrania. En este aspecto, es en donde Microsoft ve otra responsabilidad con la nación.

Aludiendo a sus propios estándares de seguridad digital para con sus clientes, la compañía hace todo lo posible por evitar que los datos de la nación que han sido dejados en sus manos sean vulnerados por amenazas digitales.

Otra de las áreas donde la compañía de Redmond está prestando su apoyo es en la infraestructura digital y el mantenimiento de la misma para organizaciones sin fines de lucro que estén prestando su propia ayuda al pueblo de Ucrania, así como también a las organizaciones que presten su servicio en contra de los crímenes de guerra  en contra de civiles durante el desarrollo del conflicto.

El presidente de Microsoft hace un llamado a la solidaridad a otras compañías del área de la tecnología

Brad Smith, presidente actual de la compañía, pone su confianza en que su equipo no será el único que se sume al apoyo dentro del conflicto.

Smith espera que otras compañías dedicadas al desarrollo de tecnología junten esfuerzos  para brindar ayuda al pueblo ucraniano, respaldando así los derechos humanos del territorio europeo, y así mismo aporten sirvan para mantener la estabilidad de la región y del mundo de ser posible.

Sin duda el mensaje de Microsoft demuestra como la tecnología, implementada con fines de conservación y protección, puede resultar una herramienta que desde lo más sencillo como una nube de almacenamiento puede tener un impacto sustancial en la seguridad de las personas incluso en los mayores tiempos de crisis.