Galaxy S26 Pro: tendrá una pantalla más grande y batería de 4300 mAh

Samsung sustituirá el modelo estándar de la familia "S" por el Galaxy S26 Pro.

Filtraciones del Galaxy S26 Pro
Filtraciones del Galaxy S26 Pro

Comienzan a aparecer detalles importantes del nuevo Samsung Galaxy S26 Pro gracias a nuevas filtraciones. Si bien es cierto, no hay mucha información y la que tenemos es bastante escasa, no obstante, los últimos informes afirman que este nuevo dispositivo gama alta contará con una pantalla literalmente más grande y una batería con mayor capacidad que la del Galaxy S25.

Las expectativas con respecto al Galaxy S26 Pro crecen, ya que sería una evolución técnica con respecto a los actuales buques insignias de la firma surcoreana. Con este nuevo dispositivo, Samsung podría estar redefiniendo su estrategia, apostando por un nuevo teléfono más compacto pero a la vez más potente.

Filtraciones del Galaxy S26 Pro
Filtraciones del Galaxy S26 Pro

El nuevo Galaxy S26 Pro podría sustituir al Galaxy S26

De acuerdo a los informes recientes, Samsung estaría planeando eliminar la versión estándar de la serie Galaxy S26, y dejar al Galaxy S26 Pro como el sucesor natural del Galaxy S25. Por el momento, no se tenía información relevante acerca de este dispositivo, ya que al parecer, la compañía mantiene todo en secreto, al menos cuando se habla este nuevo teléfono.

La primicia sobre el Samsung Galaxy S26 Pro sugiere que tendrá una pantalla de 6,27 pulgadas, en comparación de las 6,2 pulgadas del S25, su objetivo es atraer a quienes prefieren un teléfono insignia más compacto.

Otro cambio importante viene relacionado con la batería. Según el conocido filtrador Digital Chat Station (vía GSMArena), este dispositivo contará con una batería de 4300 mAh, vendría con 300 mAh más que el modelo anterior.

Cabe mencionar que está información coincide con rumores en meses anteriores y refuerzan la credibilidad de la información. Por otra parte, no se han conocido otros detalles como la velocidad de carga ni tampoco otros cambios adicionales a este apartado.

No tendrá batería de silicio-carbono

A pesar de la mejora en la batería del Galaxy S26 Pro, Samsung seguirá manteniendo la tecnología de iones de litio, descartando las baterías de silicio-carbono, que ya se están adoptando en otros dispositivos de la competencia como OnePlus.

Las baterías fabricadas en silicio-carbono, ofercen un 20% más de densidad energética en el mismo espacio, pero la compañía Samsung parece no dar el salto, al menos por ahora, no vaya ser que les pase un problema parecido al que ya surgió con el Galaxy Note 7.