Hoy en día, durante la era digital, Google Chrome es el navegador preferido por millones, ya que ofrece una amplia gama de funcionalidades. Sin embargo, existe un problema bastante notable para los usuarios, y es el “alto consumo de Memoria RAM”.
Se manifiesta cuando tiene un PC de generación más antigua o restringido en términos de características, lo que afecta el rendimiento de otras aplicaciones en sistemas Windows.
Te recomendamos: 10 trucos Gmail web geniales que no todos conocen
Cómo hacer que Google Chrome consuma menos Memoria RAM en 2024
Para aquellos usuarios que enfrentan dificultades debido al alto consumo de memoria RAM por parte de Google Chrome, presentamos una serie de estrategias efectivas destinadas a mejorar el rendimiento del navegador y, por ende, del sistema operativo.
Afortunadamente, estas soluciones son accesibles incluso para aquellos con un conocimiento básico de tecnología, ofreciendo un camino sencillo hacia una experiencia de navegación más eficiente.
Estas son algunas de las ideas que consideramos útiles:
- Extensiones: Un arma de doble filo, las extensiones son bastante útiles, sin embargo, consumen mucha memoria RAM. La solución es sencilla, active solo las que sean necesarias y apague o elimine el resto. Este será el mejor cambio para la capacidad general del navegador.
- Gestión de pestañas inteligente: La alta cantidad de pestañas abiertas a la vez será muy perjudicial. Mantenga sólo los que necesita y cierre los demás. Comprobará la diferencia de consumo de la memoria RAM rápidamente.
- Actualice Google Chrome: Actualmente, Google está duplicándose para solucionar rápidamente la cuestión de consumo de la memoria. Por lo tanto, uno debería mantener la versión de Chrome siempre actualizada para beneficiarse de la eficiencia y la seguridad.
- Activa el Ahorro de memoria: Se convirtió en una característica que administra la memoria para las pestañas inactivas.
- Activa la aceleración del hardware: La aceleración por hardware permite que Chrome delegue ciertas tareas a la tarjeta gráfica del ordenador, reduciendo el consumo tanto de RAM como del procesador.
- Limpiador de caché y cookies: Realizar limpiezas periódicas de la caché y las cookies disminuye la carga de datos innecesarios que Chrome debe manejar, optimizando su funcionamiento y el consumo de memoria.
Y por último, si las ideas que te hemos dado anteriormente no te funcionan, entonces tienes que plantearte la ampliación de memoria RAM en tu PC, esto por supuesto, te ayudará a mejorar el rendimiento de forma considerable.
¿Has Experimentado Mejoras en el Rendimiento de Chrome al Implementar Estos Trucos? – Tu experiencia es invaluable. Comparte con nosotros y con la comunidad cómo estos ajustes han transformado tu navegación diaria en Chrome.
Comentarios!
Comentarios