Microsoft parece estar allanando el camino para la inclusión de anuncios dentro del menú inicio de Windows 11, un cambio que ha generado tanto especulaciones como preocupaciones entre los usuarios y expertos de la industria.
Te puede interesar: Soluciona Problemas Sin Formatear: Reinstala Windows 11 con Windows Update
Looks like outright ads might be coming to the Start Menu in Windows 11, not just the usual recommendations / tips / shortcuts / etc.
After enabling experiment 48797684 the text in Settings changes slightly to accommodate for this 😐 https://t.co/BVEPe0nGgr pic.twitter.com/rTcG4rV8iR— Albacore ☁️ (@thebookisclosed) April 24, 2024
Un Cambio Sutil con Grandes Implicaciones llegan a Windows 11
La reciente compilación 26200.5001 para los Insiders del canal Canary no solo trajo mejoras y correcciones, sino también un cambio revelador en el texto de configuración del apartado Recomendado del menú inicio, que ahora incluye explícitamente la palabra «anuncios«.
Anteriormente, este texto sugería la inclusión de sugerencias, atajos y nuevas aplicaciones, pero la adición de «anuncios» implica un nuevo enfoque comercial que podría afectar la experiencia del usuario.
Transparencia o Incremento del Adware
Este ajuste en la terminología podría interpretarse de dos maneras: como un paso hacia la transparencia por parte de Microsoft en la etiquetación de contenidos recomendados o, alternativamente, como la introducción de más contenido publicitario en el espacio hasta ahora personal del menú inicio.
La preocupación no es menor, ya que este cambio podría significar una integración más profunda de la publicidad basada en el comportamiento de navegación de los usuarios, especialmente a través de la nueva API UDK que solicita el «EdgeMicrosoftUserId» para personalización de perfiles.
Este no es el primer indicio de Microsoft de integrar recomendaciones comerciales en sus interfaces, como lo demuestra la adición de un botón de recomendaciones en la barra de tareas y anuncios en la versión Beta del canal de Windows 11.
Tales movimientos han sido recibidos con escepticismo, recordando a algunos las tácticas de cambios silenciosos en configuraciones predeterminadas que la empresa ha utilizado antes.
Críticas no han faltado, incluyendo las de antiguos empleados de Microsoft, quienes han expresado su descontento y preocupación por lo que describen como el rendimiento «cómicamente malo» del menú inicio y su creciente comercialización.
A pesar de las controversias, no todo es negativo en el horizonte de Windows 11. Microsoft también está trabajando para mejorar la funcionalidad del menú inicio, especialmente en la sección «Todas las aplicaciones», buscando ofrecer una experiencia más fluida y eficiente a los usuarios.
¿Crees que la inclusión de anuncios en el menú inicio de Windows 11 es simplemente una evolución inevitable de la plataforma o un paso en falso que podría alejar a los usuarios? Comenta abajo tus opiniones.
Comentarios!
Comentarios