Actualmente hay muchas noticias relacionadas con el fin de soporte de Windows 10 que llegará el 14 de octubre de 2025, sin embargo, hay un detalle importante que muchos de nosotros estamos pasando por alto; y es que Windows 11 23H2 también se acerca al fin de soporte.
La compañía Microsoft recientemente ha recordado oficialmente que Windows 11 23H2 dejará de recibir soporte oficial en tres mes, es decir, también en noviembre. Eso significa que si tu PC se encuentra en está distribución de Windows, tendrás que actualizar a la más próxima para poder seguir recibiendo actualizaciones de seguridad y sus respectivas mejoras.
¿Cuándo termina el soporte oficial de Windows 11 23H2?
Según el documento publicado en la página oficial de Microsoft, la compañía confirma que el próximo 11 de noviembre será la fecha final del soporte para la versión 23H2 de Windows 11. Llegando a esa fecha, la versión de Windows ya no tendrá más actualizaciones oficiales, lo que significa que no recibirá soporte para mejorar su seguridad ni mucho menos para probar las nuevas funciones.
Está versión de Windows se lanzo al mercado en octubre de 2023 y, como es habitual, solo cuenta con un ciclo de vida de 24 meses para las ediciones domesticas y profesionales. Después de noviembre, la única forma de mantener tu PC protegido es instalar Windows 11 24H2 o en su momento, si puedes, instalar Windows 11 25H2.
¿A qué usuarios afecta este cambio?
El fin de soporte afectará las siguiente ediciones, así que ojo:
- Windows 11 Home
- Windows 11 Professional
- Windows 11 Professional Education
- Windows 11 Professional para estaciones de trabajo
- Windows 11 SE
En el caso de la versión SE de Windows 11, también ya tiene fecha de caducidad, ya que no se podrá saltar a la versión 25H2. Será descontinuado completamente en octubre de 2026.
¿Es importante actualizar?
Claro, cuando una versión de Windows queda sin soporte oficia, la PC deja de recibir parches de seguridad y queda expuesto a las vulnerabilidades. Por otro lado, perderá las nuevas funciones, mejoras de rendimiento y compatibilidad con el ecosistema de las aplicaciones.
Pero no solo en Windows, Microsoft está poniendo punto y final al soporte, hay una lista bastante amplia de productos que la compañía dejará de actualizar en 2025.
Comentarios!