Re-lanzamiento: la última actualización de Windows 10 con problemas

Si eres usuario de Windows 10, deberías revisar Windows Update.

Windows 10 KB5063842
Windows 10 KB5063842

La verdad que es increíble. Microsoft recientemente tuvo que rehacer la última actualización de Windows 10 luego de detectar errores en la compilación original. El fallo se encuentra en Windows 10 KB5063842, que fue publicada el 14 de agosto, pero fue retirada y sustituida por la compilación 19045.6280. Este problema surge en una etapa critica: Windows 10 está a punto de finalizar soporte oficial y la fiabilidad y estabilidad de las actualizaciones son claves para los usuarios.

Por el momento, la nueva actualización solo está disponible para los usuarios Insider que participan en el Canal Vista previa, mientras que los demás usuarios, recibirán la solución junto con el martes de parches de septiembre de 2025, o bien, con un actualización opcional a finales de agosto.

Windows 10 KB5063842
Windows 10 KB5063842

Muchos problemas de calidad en las actualizaciones

En los últimos meses, Microsoft ha tenido que retirar y rehacer varias actualizaciones defectuosas, lo que genera dudas sobre la estabilidad del sistema. Este patrón preocupa especialmente a las organizaciones que aún dependen de Windows 10 y que deberán prepararse para la transición a Windows 11 o acogerse a los programas de Actualizaciones de Seguridad Extendidas (ESU) de pago.

Por supuesto, este patrón preocupa a la organizaciones que aún dependen de Windows 10 y que deberán prepararse para la transición a Windows 11 (otro desastre) o bien, acogerse al programa de Actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) que son de pago.

Estas son las novedades incluidas en la actualización

A pesar de los problemas, Windows 10 KB5063842 integra varios cambios importantes:

  • Eliminación de PowerShell 2, obsoleto desde 2017.
  • Introducción al programa de ESU de pago tras el fin del soporte de Windows 10.
  • Windows Backup disponible para empresas y usuarios, que facilitará la migración a Windows 11 o a equipos con IA.
  • Nuevas funciones de licencias relacionadas a Windows 365, que permiten bloquear tráfico de red saliente, un recurso útil en políticas de cero confianza.
  • Soluciones en Windows Hello, Protección infantil y diversos métodos de entrada.
  • Solución para los problemas de caracteres extendidos en el Editor de métodos de entrada simplificado en China.

Windows 10 ya tiene los días contados y cada actualización se vuelve crucial para los usuarios, por lo que Microsoft necesita garantizar su estabilidad y así permitir a usuarios y a empresas planificar con seguridad su futuro tecnológico.

Me encanta escribir sobre tecnología y dar a conocer las últimas novedades del mundo Tech.