Microsoft al parecer ha solucionado un error que no permitía a los dispositivos actualizarse adecuadamente a la versión más reciente hasta el momento, es decir, el ya conocido Windows 11 2022.
Dicho problema estaría afectando a sistemas que utilizaran impresoras con controladores conocidos como Universal Print Class, o aquellos que manejasen Microsoft IPP Class, generando así graves problemas de compatibilidad a la hora de querer realizar actualizaciones.
Te recomendamos | Microsoft actualiza silenciosamente los requisitos de instalación de Windows 11 22H2 (CPUs AMD e Intel compatibles)
A pocos días de finalizar septiembre, desde Redmond se vieron en la obligación de añadir una retención de compatibilidad para así bloquear Windows 11 22H2 en los sistemas que se hayan visto afectados por el error, el cual generaba que algunas impresoras que se encontrasen ya instaladas, permitían a los clientes utilizar solamente la configuración por defecto, la cual incluye únicamente características como el cambio de color la impresión a dos caras, o resolución de mayor calidad o tamaño.
Como se nos ha informado últimamente, Microsoft se las ha apañado para entregarnos una solución que se estaría entregando de manera automática, con el formato de un solucionador de problemas el cual estaría diseñado exclusivamente para poder resolver dichos inconvenientes en los dispositivos bajo las condiciones mencionadas anteriormente.
Microsoft proporciona información para solventar la falla
Los clientes que requieran obtener este solucionador de problemas lo más pronto posible, deben reiniciar su ordenador y verificar si en efecto hay actualizaciones disponibles para su equipo, si deseas obtener más detalles respecto a equipos o dispositivos puntuales, Microsoft ha añadido nutrida información para solucionar problemas de Windows 11 en su respectiva pagina de soporte.
Una vez se encuentra solucionado el problema con la respectiva impresora instalada la salvaguarda en cuestión debería eliminarse por completo, permitiendo así lograr actualizar el dispositivo a Windows 11, versión 22H2, menciono la compañía en una reciente actualización publicada en el área de panel de salud de Windows.
Continuo diciendo:
Es importante tener en cuenta que, si no se encuentran otras salvaguardas que estén afectando tu dispositivo, podrían pasar 48 horas o más antes de que ofrezca la actualización pertinente al sistema operativo Windows 11.
Los usuarios no deben instalar Windows 22H2 en dispositivos afectados
Microsoft recomienda encarecidamente a los clientes que se hayan visto perjudicados por este error que por favor, no instalasen manualmente la respectiva actualización a Windows 11 2022 utilizando la opción de “Actualizar ahora” ni mucho menos recomiendan utilizar la herramienta de creación de medios, al menos hasta que se hayan solucionado los problemas de compatibilidad con las respectivas impresoras, y se eliminen las salvaguardas adecuadamente.
Microsoft ofrece más soluciones alternativas
A pesar de los inconvenientes ocurridos hay una solución alternativa disponible, hasta que la compañía logre hacer que el solucionador de problemas sea instalado a todos los sistemas necesarios, la cual puede solucionar el mencionado problema reinstalando la impresora pertinente, para así obligar a Windows a descargar y reinstalar los controladores requeridos, lo que en efecto, debería reducir los problemas con el apartado de impresión.
Si Windows por alguna razón no consigue de forma automática un controlador nuevo después de reinstalar la impresora, por favor busque uno en el sitio web del fabricante del dispositivo, y siga las instrucciones proporcionadas para una correcta instalación, tal como lo explican desde Redmond.
Los usuarios que se hayan visto afectados por este problema, también tienen la opción de eliminar las impresoras que estuvieran utilizando controladores del tipo Universal Print Class o Microsoft IPP Class instalados en sus ordenadores.
Es posible que un equipo presente más de una falla de compatibilidad
Una vez se haya solventado el problema o se hayan eliminado las impresoras que generen este problema de compatibilidad, podrían transcurrir hasta 48 horas antes de que la actualización de Windows 11 2022 sea ofrecida, si el respectivo sistema de Windows no se encuentra afectado por otras retenciones, u errores de compatibilidad, lo más probable es que adquiera la actualización más rápido si busca actualizaciones por medio de Windows Update.
Microsoft habría añadido otra retención de compatibilidad, la cual impide realizar la actualización de Windows 11 2022 en aquellos sistemas operativos que tuviesen controladores de audio Intel Smart Sound Technology (SST), a causa de un problema que según se comenta ocasiona las temidas pantallas azules en nuestros equipos.
Comentarios!
Comentarios