Así será la nueva interfaz de Microsoft Paint en Windows 11

Microsoft rediseña también la interfaz de Paint para Windows 11.

Nueva interfaz Microsoft Paint
Nueva interfaz Microsoft Paint

Como ya todos sabemos, Microsoft ha introducido un nuevo diseño a Windows 11 haciéndolo mucho más atractivo, un cambio que desde hace mucho tiempo no se veía en el sistema operativo de los Redmond. Pero dicho diseño se ha expandido a la gran mayoría de las aplicaciones nativas como es MS Paint and Photos, la cual ya muestra un diseño más acorde a la nueva versión de Windows.

Este cambio de diseño que se ha introducido tanto a Windows 11 como a sus aplicaciones era realmente necesario, ya que la interfaz y los menú ya se habían quedado completamente obsoletos. Sin embargo, Microsoft se ha puesto manos a la obra y ha comenzado a trabajar en un completo rediseño para aplicaciones como el reloj, grabadora de voz, Calculadora, Office, Bloc de notas y MS Paint.

Nueva interfaz Microsoft Paint
Nueva interfaz Microsoft Paint

Microsoft Paint estrena nueva interfaz de usuario

La compañía ha publicado de forma silenciosa la nueva versión de la aplicación MS Paint que ha formado parte de Windows desde hace mucho tiempo, la cual abandona el clásico menú de cinta tradicional para introducir un encabezado Fluent similar al introducido en el nuevo Explorador de archivos que se ha introducido en Windows 11.

Tal y como podemos observar en la imagen superior, la nueva aplicación que ahora se ejecutan en Windows 11 nos muestra una nueva barra de herramienta más simplificada, la cual incorpora todas las opciones importantes como Archivo, Editar, Pinceles etc.

En la parte superior de Microsoft Paint, usted podrá encontrar los iconos con los cuales podrás realizar tareas básicas como copiar, pegar, cambiar de pincel, cambiar de lápiz etc. Por otra parte, Microsoft también ha movido ciertos elementos como los botones de deshacer y rehacer, ahora estarán junto las opciones de Archivo y Ver.

Y por supuesto, Microsoft Paint también trae las esquinas redondeadas tal y como se introdujeron en Windows 11. Por último, la aplicación no trae nuevas funciones ni tampoco Microsoft ha mejorado las existentes, esta actualización solo viene centrada en darle un lavado de cara a la aplicación.