El líder en aplicaciones de mensajería instantánea WhatsApp ha recibido una gran multa «por falta de transparencia», ante tal acusación un portavoz de la compañía ha respondido haciendo notar su molestia por la sanción impuesta, aquí te contamos todos los detalles de esta noticia.
WhatsApp recibe la segunda multa más grande impuesta por la UE
Tal como lo ha leído en el título, WhatsApp ha sido multado con la suma de 225 millones de euros por la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, siendo la multa más alta impuesta por la mencionada autoridad y la segunda más alta impuesta por la Unión Europea, pues como ya sabemos la mayor multa impuesta por la UE fue a Amazon por la gran suma de 746 millones de euros por no cumplir con el Reglamento de Protección de Datos Europeo (RGPD).
Esta sanción a WhatsApp nace desde una investigación que inicio en el año 2018, en esta investigación se pudo determinar que la compañía no actuó con transparencia al no proporcionar la suficiente información a sus usuarios en cómo procesaron sus datos, incluso se afirma que las políticas de privacidad no son del todo claras, recordamos que hubo una polémica hace unos meses atrás por este tema.
Como era de esperarse, WhatsApp no está de acuerdo con la sanción aplicada, por ello todo apunta a que podría apelar, seguramente con la intención de reducir la enorme suma de dinero que tendría que pagar de no resolverse el problema. Un portavoz de la compañía declaró lo siguiente:
Hemos trabajado para garantizar que la información que proporcionamos sea transparente y completa, y continuaremos haciéndolo. No estamos de acuerdo con la decisión de hoy con respecto a la transparencia que brindamos a las personas en 2018 y las sanciones son completamente desproporcionadas.
¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.
La verdad no me alegra la noticia, pero me da mucha risa, últimamente Facebook te bloquea la cuenta por cualquier cosa, algo que nunca voy a entender: es mi cuenta, y yo me expreso como quiera. Un poco de karma nunca está de más.