El requisito TPM 2.0 de Windows 11 también se puede extender a otros software

El TPM 2.0 también se podría expandir a los software de terceros para mejorar su seguridad vía hardware.

TPM 2.0
TPM 2.0

Windows 11 sin lugar a duda es una de las mayores actualizaciones que ha obtenido el sistema operativo de Microsoft, sin embargo, para realizar su instalación, los ordenadores necesitan con los requisitos necesarios, de lo contrario, seguirán ejecutando Windows 10 hasta 2025 (fin de soporte).

Uno de los requisitos que hay que cumplir para poder tener acceso a Windows 11 es que nuestro ordenador tenga el chip TMP 2.0, el cual según la propia compañía Microsoft lo ha catalogado como un elemento clave para mejorar la seguridad de sus usuarios a nivel de hardware. Por lo que este requisito del sistema de Windows 11 pronto podría convertirse en un estándar de seguridad entre el hardware y el software, incluyendo el software de terceros.

TPM 2.0
TPM 2.0

El TPM 2.0 podría ser utilizado por desarrolladores para mejorar la seguridad de sus usuarios

Dado que Windows 11 solicita como requisito indispensable que un ordenador tenga instalado y habilitado el TPM 2.0 para poder instalarlo, varios desarrolladores también podrían adoptarlo para sus propios software con el propósito de mejorar la seguridad de sus usuarios.

El primer software que al parecer ya lo ha adoptado es el popular juego disparos de Riot Games, Valorant, el cual dentro de sus requisitos de instalación aparece que el ordenador debe contar con el chip TPM 2.0. Aunque por el momento, se desconoce si ese requisito se aplica tanto para Windows 11 y para Windows 10.

Valorant utiliza una solución basada en el TPM que evita que los usuarios realicen mecanismos que les permitan hacer trampas en el juego.

Si bien es cierto, esto no representará un problema para los ordenadores que cumplen con los requisitos del sistema de Windows 11, sin embargo, recordemos que no todos lo cumplen y muchos tendrán que realizar una instalación manual del nuevo Windows, el cual, desafortunadamente, no tendrá soporte.

¿Estas de acuerdo con esta nueva medida?