La compañía china Huawei se ha centrado en desarrollar sus propios productos luego de que Estados Unidos la incluyera en la lista negra de dicho país. Con esta medida, cualquier compañía ubicada en EEUU tienen completamente prohibido hacer negocios con el fabricante Chino, sin embargo, hay una luz al final del túnel.
Actualmente, Huawei ha paralizado la fabricación de sus nuevos procesadores Kirin y la adquisición de procesadores de la compañía Qualcomm debido al veto, no obstante, la compañía al parecer ha encontrado una solución a dicho problema.
Huawei podrá utilizar SoC Qualcomm pero solo con conectividad 4G
La última estrategia puesta en marcha por Huawei, es eliminar la conectividad 5G de sus nuevos dispositivos móviles e implementar solo el 4G gracias a los procesadores de Qualcomm. Según han informado los chicos de Slash Gear, el fabricante chino podrá adquirir SoC Qualcomm Snapdragon 778G y 898 para impulsar sus teléfonos inteligentes, los cuales carecerán del 5G.
Al parecer, las sanciones establecidas por EEUU a Huawei giran en torno a la conectividad 5G, prohibiéndole acceder a este nuevo estándar de conectividad. En resumen, el fabricante chino no puede comprar a Qualcomm procesadores con 5G ni componentes, ni mucho menos los materiales para su fabricación.
Huawei solo podrá comprar el Qualcomm Snapdragon 778G sin 5G el cual podría ser utilizado en el nuevo Nova 9 que se espera que sea presentado oficialmente en octubre, también podrá adquirir al todavía no presentado Qualcomm Snapdragon 898 o también conocido como SM8450, el cual vendría impulsado su nuevo tope de gama.
¿Qué te parece? Déjanos saber tu opinión acerca de la nuevo estrategia a seguir por Huawei.
Comentarios!