¿Facebook lee nuestros mensajes de WhatsApp?, esto responde la empresa [Informe]

Facebook responde tras grave acusación.

WhatsApp y Facebook
WhatsApp y Facebook

Al comenzar el mes de septiembre la compañía WhatsApp Inc. recibió una gran multa de 250 millones de euros por parte de la UE, esto se debió a que la compañía no fue claro con sus políticas. Hoy un nuevo informe temprano señaló que Facebook lee los mensajes de su aplicación de mensajería instantánea, poniendo pero la compañía respondió inmediatamente explicando cada detalle.

Facebook responde tras ser acusado de leer mensajes de WhatsApp

Un informe del sitio ProPublica señaló que Facebook lee el contenido de los mensajes de los usuarios de WhatsApp, indicando que el aviso de la aplicación que explica que WhatsApp no lee nuestros mensajes es totalmente falso, alertando así a la gran cantidad de usuarios que tiene la aplicación de Mark Zuckerberg. Dentro del informe se resalta lo siguiente:

[Una] garantía aparece automáticamente en la pantalla antes de que los usuarios envíen mensajes: «Nadie fuera de este chat, ni siquiera WhatsApp, puede leerlos o escucharlos».

Esas garantías no son ciertas. WhatsApp tiene más de 1,000 trabajadores contratados llenando pisos de edificios de oficinas en Austin, Texas, Dublín y Singapur, donde examinan millones de partes del contenido de los usuarios. Sentados frente a las computadoras en grupos organizados por asignaciones de trabajo, estos trabajadores por horas utilizan un software especial de Facebook para examinar los flujos de mensajes privados, imágenes y videos que los usuarios de WhatsApp han informado como inapropiados y luego revisados ​​por los sistemas de inteligencia artificial de la compañía. Estos contratistas emiten juicios sobre cualquier cosa que aparezca en su pantalla (reclamos de todo, desde fraude o spam hasta pornografía infantil y posibles conspiraciones terroristas), por lo general en menos de un minuto.

Muchas de las afirmaciones de los moderadores de contenido que trabajan para WhatsApp se hacen eco de una denuncia confidencial de denunciante presentada el año pasado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. La denuncia, que obtuvo ProPublica, detalla el uso extensivo por parte de WhatsApp de contratistas externos, sistemas de inteligencia artificial e información de cuentas para examinar mensajes, imágenes y videos de los usuarios. Alega que las afirmaciones de la empresa de proteger la privacidad de los usuarios son falsas. “No hemos visto esta denuncia”, dijo el portavoz de la empresa. La SEC no ha tomado ninguna acción pública al respecto; un portavoz de la agencia se negó a comentar.

Debido a que el contenido de WhatsApp está encriptado, los sistemas de inteligencia artificial no pueden escanear automáticamente todos los chats, imágenes y videos, como lo hacen en Facebook e Instagram. En cambio, los revisores de WhatsApp obtienen acceso a contenido privado cuando los usuarios presionan el botón «informar» en la aplicación, identificando un mensaje que supuestamente viola los términos de servicio de la plataforma. Esto reenvía cinco mensajes, el supuestamente ofensivo junto con los cuatro anteriores en el intercambio, incluidas las imágenes o los videos, a WhatsApp de forma descifrada, según los ex ingenieros y moderadores de WhatsApp. Luego, los sistemas automatizados introducen estos tickets en colas «reactivas» para que los trabajadores contratados los evalúen.

WhatsApp
WhatsApp

Tras la grave acusación el reconocido sitio Android Central logró comunicarse con la empresa, a lo que un portavoz de WhatsApp explicó:

Todos los días, WhatsApp protege más de 100 mil millones de mensajes con cifrado de extremo a extremo para ayudar a las personas a comunicarse de manera segura. Hemos construido nuestro servicio de una manera que limita los datos que recopilamos y al mismo tiempo nos brinda la capacidad de prevenir el spam, investigar amenazas y prohibir a aquellos involucrados en el peor tipo de abuso. Valoramos nuestro equipo de confianza y seguridad que trabaja incansablemente para brindar a más de dos mil millones de usuarios la capacidad de comunicarse de manera privada.

Los revisores de WhatsApp obtienen acceso a contenido privado cuando los usuarios presionan el botón «informar» en la aplicación, identificando un mensaje que supuestamente viola los términos de servicio de la plataforma. Esto reenvía cinco mensajes, el supuestamente ofensivo junto con los cuatro anteriores en el intercambio, incluidas las imágenes o los videos, a WhatsApp de forma descifrada, según los ex ingenieros y moderadores de WhatsApp. Los sistemas automatizados luego alimentan estos tickets en colas «reactivas» para que los trabajadores contratados los evalúen.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸