Con la administración de Donald Trump, Estados Unidos tomo la decisión de introducir a la compañía Huawei en su lista negra, esto le impedía a cualquier compañía en territorio norteamericano hacer negocios con la compañía China, tal es por eso, que compañías importantes como Google y Qualcomm rompieron relaciones con Huawei.
Sin lugar a duda, este fue un duro golpe para Huawei, ya que el no poder utilizar los servicios de Google ni los procesadores de Qualcomm, el fabricante se ha visto desplazado por la competencia en varios mercados. Pero el ensañamiento de Trump, no termino ahí, ya que también bloqueo a 38 empresas más para evitar que estás le vendieran componentes a Huawei para la elaboración de sus procesadores.
Honor a la lista negra, la historia se repite
Cuando estaba pasando todo lo que les hemos contado al inicio, Huawei era la dueña de una segunda marca llamada Honor, pero al verse acorralada, la compañía decidió venderla a un conglomerado Chino, para evitar el bloqueo de EEUU.
Tal es por eso que Honor ha cerrado tratos tan importantes como el último con Microsoft, pero la situación de Honor en EEUU podría tener un giro inesperado. Según informan desde The Washington Post, la administración de EEUU se está planteando introducir también a Honor en la lista negra.
Para introducir a Honor en la lista negra de Estados Unidos primero se deberán poner de acuerdo las 4 diferentes administraciones que se rigen en ese país, ya que hasta el momento solo 2 quieren introducirla, que son el Pentágono y el Departamento de Energía, mientras que el Departamento de Estado y de Comercio se oponen a la decisión.
Según el Pentágono y el Departamento de Energía, Honor pone en riesgo la seguridad nacional, pero lo extraño de todo es que Honor nunca ha intentando entrar en el mercado de EEUU ni mucho menos tiene intenciones de crear redes 5G como lo había hecho Huawei.
Por el momento no está claro si Honor entra o no en la lista negra, de todas formas quedaremos al pendiente de cualquier decisión al respecto .
Nos gustaría conocer tu opinión al respecto en los comentarios de este artículo, ¡exprésate!.
Comentarios!
Comentarios