Windows 11 es de los sistemas operativos que ha dado mucho de que hablar durante la carrera de Microsoft, no solo por el rediseño de su interfaz, sino que también por sus requisitos de instalación.
Los requisitos de instalación de Windows 11 impedirán que muchos ordenadores no se actualicen de forma oficial, lo que ha causado un descontento entre los usuarios. Por ese echo, Microsoft ha publicado un video explicando la importancia del TPM y el Secure Boot en un ordenador que ejecuta el nuevo Windows.
Microsoft explica por que es importante que un ordenador tenga TPM y Secure Boot para ejecutar Windows 11
En el video que usted puede ver al inicio de este artículo, Microsoft Mechanics explica detalladamente las nuevas características de Windows 11 convirtiéndolo en un sistema operativo más seguro que Windows 10.
Muchos de los usuarios se han quejado de los requisitos de instalación de Windows 11 en sus ordenadores ya que no lo podrán instalar, pero por otro lado, los usuarios que si cumplen con los requisitos, estarán más protegidos de malware o de ataques informáticos.
Finalmente, para afirmar lo que Microsoft confirmo en el lanzamiento de Windows 11, la compañía quiso mostrar de manera practica la vulnerabilidad de Windows 11 con dos tipos de ataques, uno con soporte y el otro sin soporte de seguridad de hardware. Al final del video podremos ver cómo el ataque dirigido a los ordenadores con TPM y Secure Boot neutralizan el ataque de forma automática.
Te recomendamos leer:
Nada que, lo hace así,
para evitar el pirateje de licencia
Una cosa es el tpm y decirle boot, la otra es por qué hay procesadores que cumpliendo con el tpm no se puede instalar Windows 11?
Esto es un engaña bobos, solo sirve para sacar el dinero a la gente
Para mi son unos egoístas y como siempre el rico pensando son en ellos,, muxa gente que no contamos con los recursos para comprar un pc nueva nos quedamos sin poder actualizar la pc viejita.. Aquí cuesta la más barata medio millón, pero bueno así es la vida estamos a merced de los ricos egoístas que solo piensan en sus probabilidades y no en la mayoría que no tenemos, gracias a que los ricos todo se lo roban..
El día que salió Windows 11 salió la forma de brincarte todo eso. Creen que eso detendrá los ataques, al otro día saldrá la forma de atacar aunque tengas el secure boot y el TPM 2.0.
Es de esperarse que pronto salga una tarjeta (por ejemplo PCI) que traiga el chip PCM para algún tipo de procesadores y así amplíen el rango de equipos compatibles…
Pura mercadotecnia, está empresa como todas las empresas Americanas, se valen de todo para seguir con el monopolio de sus productos así tengas que engañar, mentir estafar a sus clientes y sobre todo cometer prácticas desleales , abusivas y proteccionstas (por parte de su gobierno ,USA) en contra de quien les estorbe y de quien sea una sería competencia para ellos ,como las empresas Chinas o extranjeras .
El problema de Windows 11 no es que exija TPM y secure boot, que lo llevan prácticamente todas las placas base, incluso las que son para procesadores de 6a y 7a generación (otra cosa es que lo lleven desactivado, pero eso se soluciona fácil en la BIOS).
No, ese NO es el problema no lo que indigna a los usuarios… Lo que nos indigna a la mayoría es esa obsolescencia programada que han introducido, obligando a tener una CPU de 8a generación, cuando las de 6a y 7a tienen potencia y características de seguridad más que suficientes para poder utilizarlo!
ESE es el problema, y no lo del TPM que realmente es un «problema» que casi nadie tiene (y lo dicho, quien lo tiene es simplemente por no haberlo activado, y si no, es que entonces su placa si que es realmente antigua, pero antigua, antigua…)