Linux Mint 20.2: te contamos las novedades de la última actualización «Uma»

Te contamos todas las novedades y mejoras que trae la nueva versión de Linux Mint 20.2.

Linux Mint 20.2
Linux Mint 20.2

La última actualización de Linux Mint 20.2 se basa en utilizar la estable y muy extensa base que proporciona Ubuntu LTS, lo cual trae para esta actualización una serie de formas en cuanto al entorno de escritorio.

Lo que quiere decir que Linux Mint 20.2 se basa en Ubuntu 20.04.2 y logra mantener dicho soporte hasta el año 2025, aunque es importante destacar que el reemplazo del mismo estará presente mucho antes de dicha fecha.

En lo que respecta a las novedades que ofrece Linux Mint 20.2 podemos apreciar las herramientas propias en lo que respecta a la distribución.

Así mismo podemos observar que el Xfce, MATE 1.24 y Cinnamon 5.0, son lanzamientos oficiales de Linux Mint 20.2; el Cinnamon es el más avanzado y a la vez es considerado como el más desconocido.

Esto se debe a que Linux no quiere dar explicaciones en lo que respecta a dar a conocer lo que ofrece cada versión a sus usuarios.

Linux Mint 20.2 novedades que debes conocer

Entre sus novedades más comunes en lo que respecta a estas tres ediciones, podemos encontrar mejoras en el gestor de actualizaciones. Ya que este tema en específico tiene preocupados a Linux Mint.

Esto se debe a que estos necesitan abordar muchos más cambios en la forma en que se van anunciando las actualizaciones que se encuentran disponibles.

Linux Mint 20.2
Linux Mint 20.2

Dichas mejoras las podemos notar presentes en la gestión de paquetes Flatpak, de esta forma aseguran que no se estén usando versiones desactualizadas de los mismos componentes base del sistema.

En las aplicaciones veremos un cambio de Sticky Notes como un reemplazo de GNote, con esta nueva versión el usuario podrá compartir archivos a través de la red local Warpinator; la cual es una nueva actualización que permite seleccionar múltiples archivos.

Cabe destacar que también ofrece mejoras en lo que respecta a estabilidad, consumo y un óptimo rendimiento. 

La nueva actualización de Cinnamon Spices viene integrada en el gestor de actualizaciones, las mejoras generales en todo lo que ya se refería a un serie de las versiones anteriores de Uma.

Impresión y escaneo de Linux 20.2  

Además que es importante destacar que las últimas versiones de ipp-usb y sane-airscan han sido exportadas y están disponibles en Linux Mint 20.2.

Puedes probarlos en el caso de que su impresora o escáner funcione no funcione con otros tipos de controladores.

También las anotaciones en cuanto a los archivos PDF, en esta nueva actualización aparecerán debajo del texto y el documento se podrá desplazar hacia con la ayuda de la barra espaciadora.

Sin duda alguna Linux Mint 20.2 trae para ti una serie de buenas actualizaciones, las cuales te ayudarán en ciertos ámbitos. Si la quieres descargar simplemente tiene que ingresar al sitio oficial

Te recomendamos leer:

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸