Con este ingenioso metodo, unos ladrones logran desbloquear un iPhone robado

Logran desbloquear un iPhone robado haciendo uso del método phishing.

Desbloquean un iPhone robado con phishing
Desbloquean un iPhone robado con phishing

Hoy en día, tanto Android como iOS cuentan con sistemas que permiten a los usuarios poder bloquear los dispositivos si se les pierde o si se los roban, sin embargo, los amigos de lo ajeno han descubierto una menera de cómo desbloquear los iPhone robados.

Según hemos leído en India Today, un usuario de Apple había perdido su iPhone, sin embargo, este lo había bloqueado haciendo uso de la función buscar. Cuando estos dispositivos entran en el Modo Perdido, se bloquean pero sí puede revelar la posición del dispositivo a través de una mapa al dueño y hasta es posible enviar un mensaje personalizado para que lo devuelvan. Pero el usuario no lo había podido recuperar y lo dejo como perdido, pero en el transcurso de los días, la situación dio un giro bastante sorpréndete, sigue leyendo y te contamos lo que paso.

Desbloquean un iPhone robado con phishing
Desbloquean un iPhone robado con phishing

Utilizan Phishing para desbloquear iPhone robados

Resulta que en el transcurso de los días, el duelo del iPhone perdido recibió un mensaje de texto en donde se afirmaba que el dispositivo había sido encontrado, solo tenía que hacer clic en el enlace que aparecía en dicho mensaje para mostrar la ubicación.

Si bien es cierto, la situación hasta cierta parte parecía bastante sospechosa, sin embargo, el mensaje contenía palabras bastante conocidas por los clientes de Apple como son iCloud y FindMy. Por eso, el usuario cayo en la trampa y dio clic en el enlace en donde le pedía introducir los datos de su cuenta para revelar en un mapa la localización de su iPhone perdido, pero nada más lejos de la realidad.

Una vez que introdujo los datos, recibió en su correo electrónico que habían iniciado sesión en su cuenta de iCloud a través de un ordenador con sistema operativo Windows. En ese momento, el usuario intento cambiar los datos de su cuenta, pero desafortunadamente, fue demasiado tarde.

Finalmente, el usuario intento llamar al número del dispositivo, pero los ladrones ya lo habían cambiado y llegados a este punto, poco se puede hacer.

La recomendación siempre que te llega un enlace a través de un mensaje o correo es cerciorarse del dominio, si es legitimo para ingresar a el.

¿Qué te parece la historia?