Cómo restablecer Windows 11: ¡Sigue nuestros pasos y recomendaciones!

Sigue nuestros consejos y recomendaciones para que puedas realizar con éxito la restauración de Windows 11 en tu PC.

Restablecer windows 11
Restablecer windows 11

Son muchos los usuarios que se preguntan diariamente cómo restablecer Windows 11, en muchas de las ocasiones este proceso se debe llevar a cabo debido a problemas con algunas aplicaciones, o simplemente luego de actualizar Windows 10.

Ya que es un problemas más común de lo que se cree, ya que no logra obtener el rendimiento que es adecuado; Microsoft entiende ese punto, por tal razón el cómo restablecer Windows 11 es un punto que te ayudará a darle fin a estos problemas.

Cómo restablecer Windows 11
Cómo restablecer Windows 11

Conforme va pasando el tiempo, los usuarios instalan y desinstalan aplicaciones, lo cual hace que se almacene una gran cantidad de datos o incluso aplican modificaciones en la configuración. Estos cambios provocan que poco a poco la velocidad y el rendimiento del ordenador se vea mitigado.

Tales razones hacen que el saber cómo restablecer Windows 11 se vea como una solución, restablecer el equipo te ayudará a mantener más organizado el almacenamiento y las aplicaciones instaladas.

Cuando nos referimos a cómo restablecer Windows 11, nos referimos a eliminar todo el contenido del disco duro, y por ende  las configuraciones aplicadas por parte del usuarios (nosotros).

¿Deseas saber cuáles son los métodos más usados para restablecer Windows 11? No busques más, en este post te agrupamos las mejores opciones de cómo restablecer Windows 11.

Cómo restablecer  Windows 11: Los pasos que debes seguir si deseas solventar dicho problema

Cómo restablecer Windows 11
Cómo restablecer Windows 11

Ya conoces algunos de los beneficios por los cuales debes saber cómo restablecer Windows 11, ahora te mostraremos las dos formas más rápidas y eficientes de hacerlo; por tal razón debes seguir todos y cada uno de los pasos que te ofrecemos a continuación.

Desde la configuración del mismo  equipo

La manera más sencilla de cómo restablecer el sistema en Windows 11, es por medio del uso de la herramienta integrada en la aplicación de configuración, misma que ofrece el sistema. 

Para eso  solo deberás de abrirla y acceder al apartado «sistema». Desplázate por el listado de opciones y escoge «Recuperación». 

Restablecer windows 11
Restablecer Windows 11

Paso 1:

Como parte del primer paso, solo debes proceder a hacer clic en Restablecer el equipo.

Paso 2: 

En pantalla podrás observar un pantalla una ventana emergente. En ella se muestran dos opciones. La primera de estas es mantener mis archivos, que restablece el ordenador sin borrar tus documentos, tus fotos o tus vídeos. 

Por otro lado, por su parte, elimina por completo todo el contenido del disco. Si tu intención es lograr una limpieza mucho más exhaustiva a tu ordenador, usa la segunda opción.

De lo contrario, es posible que no logres liberar espacio en el disco y por ende algunos errores puede que aún mantengan.

Paso 3:

Al continuar con dicho proceso, volverán a aparecer dos opciones, la primera es la descarga en la nube. Elige si deseas instalar una copia de Windows 11 descargada desde los mismos  servidores que ofrece Microsoft

La principal ventaja de esta, es que a su vez tendrás la posibilidad de obtener la última actualización disponible. 

La segunda es Reinstalación local. En este caso, se vale de la versión instalada en equipo para ponerlo a cero, no hay duda que esta es la forma más rápida de cómo restablecer Windows 11.

Con ayuda de el Inicio avanzado 

Windows 11 ofrece un muy sencillo menú accesible durante el inicio, mismo  que te ofrece la opción de restablecer el equipo en caso de que este no sea capaz de iniciar el sistema operativo. 

El resultado es prácticamente el mismo que en el anterior caso, la única diferencia es que no necesitas disponer de acceso al sistema operativo para restaurarlo. 

Tan solo deberás de pulsar la tecla F8 durante el inicio; pasos simples y que no necesitan mucho de tu tiempo.

Estas son las dos opciones más fáciles en cuanto a cómo restablecer Windows 11, así te podrás deshacer de algunos problemas que están ligados al mismo sistema de tu ordenador.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸