Nuevo menú contextual de Windows 11
Nuevo menú contextual de Windows 11

Menú contextual de Windows 11 ¡Observa sus nuevas mejoras al diseño!

Microsoft mejora el diseño del menú contextual de Windows 11.

Microsoft mejora el diseño del menú contextual de Windows 11.

El menú contextual de Windows 11 ya se encuentra disponible para todos sus usuarios, además que no solo eso eso, sino que también llega con nuevas e increíbles mejoras de diseño. En el caso de que ya hayas actualizado a Windows 11 versión 21H2 compilación 22000, a lo mejor ya te diste cuenta que su menú principal ya ofrece una serie de nuevas opciones, el cual abre el menú contextual de Windows 11 original.

Sin embargo, es importante destacar que el nuevo y mejorado menú contextual de Windows 11 es mucho más grande y fácil de tocar a diferencia que el de Windows 10; aunque este es mucho más lento, pero Microsoft ya sabe acerca de este problema y se encuentra dando una solución.

Cabe destacar que el menú contextual de Windows 11 viene totalmente rediseñado, además de una nueva serie de iconos de servirán para llevar a cabo las opciones más básicas, tales como: 

  • Copiar y pegar.
  • Renombrar.
  • Eliminar y muchas otras opciones.
Nuevo menú contextual de Windows 11
Nuevo menú contextual de Windows 11

Todas estas opciones ya nombradas, se perdían anteriormente en todos los comandos de aplicaciones de terceros, lo que quiere decir es que inflaron el menú clásico.

¿Quieres conocer más detalles acerca del nuevo y mejorado menú contextual de Windows 11? Entonces sigue leyendo este artículo, agrupamos todas sus características para ti.

El menú contextual de Windows 11: Es todo lo que esperaba sus usuarios 

Microsoft ya ofrece el nuevo menú contextual de Windows 11, además de que también oculta la funcionalidad de que desee en un nuevo menú; que básicamente no se trata más que abrir el nuevo menú contextual clásico.

Claro, aunque también se dio a conocer que el nuevo menú contextual clásico posee ciertos problemas de diseño, Microsoft ya se encuentra al tanto de dicho problema y planea darle solución en próximas mejoras.

Además de que también el gigante tecnológico se encuentra probando una nueva apariencia, claro esto es para el menú clásico principal, el mismo que aparece al hacer clic en el botón derecho en una carpeta de explorador de archivos o también en el mismo escritorio.

Este no es más que el menú contextual original que se incluyó en el anterior sistema operativo Windows 10, la única diferencia es que este se ha actualizado con mejoras en su diseño y por supuesto, se ve mucho más eficaz.

Por otro lado, también se podrá notar que se destaca el color azul que es tan utilizado en todas las aplicaciones modernas de Windows, pero eso sí, en la actualidad no se respeta en color de Windows 11 establecido por el usuario.

Microsoft está trabajando en el menú de clic derecho 

Microsoft se encuentra probando nuevas mejoras del mundo de clic derecho, en el canal de desarrollo del programa insider y a su vez de manera eventual este presentará cambios notables.

Cabe mencionar, que también viene con cambios notorios, para todos aquellos usuarios que esperan que el menú contextual aparezca de forma inmediata al hacer doble clic.

Esto se debe a que aquellos usuarios avanzados de Windows 11, han dejado en claro sus deseos de un menú mucho más lento; y como era de esperarse Microsoft ha escuchado dichas recomendaciones.