Samsung cierra su tienda de aplicaciones Tizen. La compañía surcoreana ha cerrado definitivamente su tienda de aplicaciones orientadas al sistema operativo Tizen desde el 31 de diciembre, por lo tanto, a la fecha de hoy es inaccesible.
Para los que no lo saben, Tizen es un sistema operativo diseñado para dispositivos móviles y está basado en GNU/Linux, el cual fue lanzado oficialmente por Samsung en 2012 con la idea de ser una alternativa a Android de Google.
La tienda de aplicaciones Tizen es cerrada definitivamente
El proceso de cierre de la tienda ha tenido su proceso, ya que desde junio del año pasado, la compañía había cerrado los registros para nuevos usuarios, sin embargo, había mantenido sus servicios para los usuarios ya existentes.
Otro movimiento que dio señales de las intenciones de Samsung con la tienda, fue cuando disidió utilizar Wear OS de Google en lugar de Tizen en su nuevo Galaxy Watch 4, esto debido a las limitaciones del ecosistema.
Por lo tanto, todos los usuarios que tienen un teléfono inteligente de Samsung con el sistema operativo Tizen es momento de dar el salto a Android o a iOS.
Durante mucho tiempo Samsung trato de hacer de Tizen una alternativa poderosa a los demás sistemas operativos para dispositivos móviles, invirtiendo dinero en los desarrolladores de aplicaciones y en el mismo OS, pero desafortunadamente, no lo pudo lograr.
Luego del cierre de la tienda, ahora solo queda esperar a que Samsung también deje de trabajar con Tizen en sí, un noticia que seguramente llegará muy pronto.
¿Qué te parece la decisión de Samsung? Déjanos tu opinión en los comentarios de este artículo.
Comentarios!
Comentarios