Radeon RX 7000 de AMD es la próxima GPU que nos ofrecerá AMD a precio asequible

La próxima GPU de AMD
La próxima GPU de AMD

Aún falta algún tiempo más para que llegue a nosotros la nueva tarjeta gráfica Radeon RX 7000 de AMD, aún así se han escuchado una gran variedad de los requisitos para el buen funcionamiento y potencia, de lo que se conoce cómo la próxima GPU que nos ofrecerá AMD.

Toda esta información llega a nosotros gracias al usuario Greymon55, un filtrador de información que lleva algún tiempo haciendo está labor, y el cuál ya ha acumulado un buen historial en cuanto a hardware de ordenadores se trata.

Nueva tarjeta gráfica Radeon RX 7000 de AMD
Nueva tarjeta gráfica Radeon RX 7000 de AMD

Recuerda que se trata exactamente de eso, rumores sin fundamento, y de los cuales debemos cuidarnos para no caer en malas interpretaciones de un producto que aún no llega a nosotros.

Pero eso sí Greymon55 ha dejado muy claro que la siguiente GPU Navi 33, podrían llegar a superar a las tarjetas gráficas Navi 21 de gama alta, cómo lo vendría siendo la RX 6900 XT, además de que todo esto también aplica a las versiones más económicas.

En el caso de que AMD continúe con el esquema actual, todo esto podría significar que la próxima GPU que nos ofrecerá AMD, la Radeon RX 7700 XT podría vencer a la RX 6900 XT de generación actual, claro hablando en términos de rendimiento.

¿En qué se basan para concluir esto de la próxima GPU que nos ofrecerá AMD

Todos estos rumores sin fundamento están basado en la prueba FP32, la cuál tiene como objetivo descubrir cuántos cálculos puede llevar a cabo un chip por segundo.

Según todos los datos revelados, la RX 6900 XT puede alcanzar los 22,9 teraflops (TFLOP) cuando funciona a 2,80 GHz; lo que quiere decir que dicha tarjeta tiene que ser overclokeada para lograr alcanzar esta frecuencia.

Todo esto se debe a que el reloj de impulso habitual para esa GPU es de 2,25 GHz, también se mencionó que la GPU Navi 33 podría estar capacitada para alcanzar recuentos altos.

¿Qué quiere decir todo esto? Que en el caso de ser verdad, significa que una GPU de gama alta de la generación anterior sería superada por una oferta que se considera de gama media, de lo que sería la generación actual cuando se lance la serie Radeon RX 7000.

Pero las características de la próxima GPU que nos ofrecerá AMD, también se dió a conocer que el consumo de energía para este tipo de tarjetas, en un rango entre los 220 y 250 vatios.

Pero eso sí, hay que tener en cuenta que el actual buque insignia RX 6900 XT tiene un TGP total de 300 vatios, esto implicaría grandes características para las próximas GPU como la Radeon RX 7000.

Si toda esta información resulta ser cierta, la tarjeta podría alcanzar un alto rendimiento y mantener el consumo de energía a un nivel razonable.

Hay que tener en cuenta que todavía nos encontramos en la etapa de rumores, por lo que debemos esperar un comunicado por parte de AMD.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸