TPM está causando más problemas en los CPU Ryzen en Windows 11

¡Entérate el el TPM se encuentra causando diversos problemas en Windows y Ryzen!

TPM de Firmware causando fallas
TPM de Firmware causando fallas

Se ha dado a conocer que los sistemas de AMD Ryzen tiene un error importante, que está causando que los usuarios de Windows 11 no puedan resolverlo; el problema se reduce al TPM de firmware o Módulo de Plataforma Segura.

Todo esto está ocasionando que aquellos procesadores Ryzen que hacen uso de un TPM de firmware, provoca una cierta clase de problema incluso para llevar a cabo tareas sencillas.

TPM de Firmware causando fallas
TPM de Firmware causando fallas

Hay una gran variedad de detalles técnicos y esto era algo que se esperaba luego de que Microsoft anunciará dicho sistema operativo, más que todo debido a los requisitos del procesador.

Pero por otro lado podemos ver lo que ha causado el Módulo de Plataforma Segura TPM de firmware, Windows 11 necesita de TMP, incluso si es el mismo usuario el que construye su propia PC.

Cabe destacar, que TPM se encarga de manera el cifrado profundo de un ordenador, y almacena todas las claves secretas usadas cómo para Windows Hello y BitLocker.

Es así de esta forma cómo las protege del procesador principal en el caso de que se de un ataque, es así cómo el TPM no es más que un módulo de hardware separado de su placa base.

Pero eso sí, los fabricantes de placas bases también podrían incorporar TPM de firmware, Windows 11 tiene la cualidad de ser compatible con TPM de hardware y firmware, pero necesita alguno de estos.

Es muy posible que puedas encontrar TPM de hardware en una placa base reciente, aunque generalmente las placas base se envían con TPM de firmware.

Anteriormente mucho antes de la llegada de Windows 11, la gran mayoría de las placas base se envían con el firmware TPM deshabilitado, con el objetivo de evitar está clase de inconvenientes.

Este error se debe a los procesadores AMD 

Aunque no parezca serlo, es importante tener en cuenta que este error se debe a los procesadores AMD y no con Windows, aún así si los usuarios de AMD Ryzen actualizaron a Windows 11, no tendrían acceso a muchos recursos.

Este problema también pasaría a verse reflejado en Windows 10, pero eso sí, con tan solo desactivar el firmware TPM en el BIOS de la placa base, podría darle fin a este inconveniente.

Todo este error fue descubierto por el mismo AMD y se reduce a la forma en la cuál Windows y AMD transfieren información, todo esto quiere decir que algunos sistemas Ryden tardan mucho más en manejar las funciones que ofrece la memoria base.

La solución al error que presenta del TPM de firmware ya ha llegado 

Aunque la solución ya ha sido presentada se cree que aún falta mucho tiempo para que esta llegue, AMD explica que los fabricantes de placas base están trabajando arduamente para ofrecer actualizaciones e implementarlas en mayo.

Mientras tanto, no queda más que los usuarios logren lidiar su día a día con este grave error, o en su defecto encontrar una solución totalmente diferente para la TPM de firmware.

Cabe mencionar, que lo importante de toda esta situación es que AMD ha reconocido el problema, y con esto se espera una pronta solución acordé a la gravedad del problema.

¿Qué piensas tú al respecto de toda esta situación? Aunque han ofrecido una solución, aún falta mucho tiempo para verla llegar.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸