Si aún no has dado ese gran paso de actualizar tu ordenador a Windows 11, a pesar de que pronto cumplirá 1 año de su lanzamiento; te diremos los ajustes para Windows 10 que debes hacer y así tu ordenador irá mucho más rápido.
La desconfianza entre los usuarios hacia Windows 11 nace, debido a los muchos problemas de rendimiento que se han dado a conocer, algo por lo cual nadie quiere pasar.
También es posible que este salto no se de debido a que simplemente muchos usuarios, poseen un ordenador que se ha quedado fuera por su antigüedad, y por ende no es compatible con Windows 11.
Es por ello, que si aún formas parte de los millones de usuarios que hacen uso de Windows 10, te recomendamos realizar estos ajustes para Windows 10. Ten en cuenta que de esta forma, conseguirás mejorar grandemente la comodidad de tu estancia frente al ordenador.
Así no sufrirás de esas molestas interrupciones constantes, y podrás mejorar la protección de tus datos importantes, recuerda que estos cambios ayudarán al rendimiento de tu PC.
Ajustes para Windows 10 que debes hacer: Mantén la efectividad de tu sistema operativo
No hay duda alguna que Microsoft trata de ofrecer la mejor experiencia de actualización dentro de su ecosistema, el problema surge a qué posiblemente sus sistemas se pueden ver saturados, debido a la gran peticiones que reciben.
Antes tal situación, Microsoft trata de aliviarse haciendo uso de tu ordenador y el de otros muchos usuarios, esto quiere decir que estará activo un proceso en segundo plano, que sacrificara el ancho de banda.
Esto es lógico ya que estará subiendo archivos de actualización para poder compartirlos con otros usuarios, por esta razón debes conocer cómo te ayudará estos ajustes para Windows 10.
Puedes desactivar ésta función que indudablemente compromete tu información personal, hazlo siguiendo estos pasos:
- Abre configuración presionando las teclas Windows + I
- Clic en «Actualización y Seguridad»
- Entra en «Optimización de Transmisión»
- Deshabilitar la opción «Permitir descargas de otros equipos»
Desactivar Cortana en tu ordenador con Windows 10
Cortana es una de las muchas vías que posee Windows 10 para determinar con quién estás hablando o lo que estás escribiendo, aprende todo de ti gracias a la personalización.
Aprende a desactivarla, ya que no ofrece buenas características que sean importantes en tu día a día, sigue estos pasos:
- Pulsa la combinación de teclas «Windows + I»
- Dirígete a la opción de «Privacidad»
- Entra a «Reconocimiento de Voz», entrada manuscrita y escritura
- Pulsa en el Switch para desactivar ésta opción
Deshazte de una vez de esas molestas notificaciones
Otros de los ajustes para Windows 10 que tienes a tu disposición, es desactivar ese molesto centro de notificaciones que te informa lo que sucede con todas las aplicaciones en tu ordenador.
En muchas ocasiones suelen ocasionar problemas de rendimiento, por ello debes aprender a seleccionar sólo aquellas notificaciones que quieres observar.
Así que por medio de estos pasos podrás adaptar este centro a tus necesidades, sigue estos pasos y activa estos ajustes de Windows 10.
- Abre configuración con la combinación de teclas que ya conoces
- Dirígete a «Sistema»
- Selecciona «Notificaciones y Acciones»
- Revisa toda la lista de notificaciones, desmarcar aquellas que no sean de tu importancia, ya sean recomendaciones de Windows, etc…
No recibas anuncios personalizados
Al igual que ocurre cuando nos encontramos navegando por internet, cuando usamos Windows 10 podemos acceder a lo que se llama «Identificación publicitaria Única».
Esto hace que los anuncios que te lleguen sean totalmente personalizados para ti, aprende cómo descansar de las molestas publicidad por medio de estos ajustes para Windows 10.
- Abre configuración con ayuda de las teclas «Windows + I»
- Dirígete al apartado de «Privacidad»
- Pulsa en «General»
- Desactivar la primera opción dedicada al ID de publicidad para restablecerlo
Bloquea las aplicaciones en segundo plano
Las aplicaciones en segundo plano se encuentran trabajando de forma constante, esto aunque no las estés usando en la pantalla principal.
Recuerda que consumen recursos valiosos de tu ordenador cómo la RAM, CPU o GPU, desactiva está opción con ayuda de estos ajustes para Windows 10.
- Abre configuración
- Dirígete a «Privacidad»
- Accede a «Aplicaciones en segundo plano»
- Desactivar por completo ésta característica presionando en el Switch
Bloque la sincronización conste con ayuda de estos ajustes para Windows 10
Windows está constantemente trabajando en sincronizar la configuración, tus contraseñas, el historial y todo aquello que estás viendo en tu ordenador.
Se sacrifican muchos recursos para esto y ralentizan tu ordenador, es por esta razón que debes eliminarlos por completo con ayuda de estos ajustes para Windows 10.
- Configuración
- Dirígete a «Cuenta»
- Pulsa en «Configuración de Sincronización»
- Elimina los permisos para todos aquellos procesos que no desees estén sincronizados y ¡Listo!
Sigue todos nuestros pasos y recomendaciones, y podrás estar totalmente seguro de que podrás observar cambios significativos en tu ordenador con respecto a su rendimiento.
¡No olvides dejarnos en los comentarios tu opción, y si te han funcionado estos ajustes para Windows 10!
Comentarios!
Comentarios