Microsoft discontinúa Windows Information Protection

¡Microsoft descontinúa Windows Information Protection a favor de Purview!

Microsoft descontinua Windows Information Protection
Microsoft descontinua Windows Information Protection

Microsoft ha informado que ha descontinuará la herramienta Windows Information Protection (WIP) o protección de datos empresariales (EDP) que se encargaba de evitar la filtración accidental de información procedentes de las grandes empresas.

La compañía ha hecho énfasis en repetidas ocasiones que ya Windows Information Protection no debe usarse como una herramienta de defensa contra el personal interno malintencionado de las empresas, ya que ahora solo se centrará en evitar la fuga de información a través de las cuentas de correo electrónico, almacenamiento en la nube pública o plataformas de redes sociales, sin obstaculizar la experiencia general de los empleados.

Microsoft descontinua Windows Information Protection
Microsoft descontinua Windows Information Protection

Microsoft descontinúa Windows Information Protection a favor de Purview

Hoy, la firma ha anunciado que descontinuará WIP a favor de Purview, y para los que no lo sepan, está nueva herramienta viene centrada en un servicio de gobernanza completamente unificada de datos unificados que le permitirá a los usuarios maximizar el valor de la información empresarial.

Como herramienta, cuenta con una superposición significativa con las funcionalidades de WIP, que probablemente, sea la razón por la que Microsoft la eliminará gradualmente, ya que en este caso, la actualización se realiza periódicamente.

Cada una de las funciones introducidas en Purview basadas en el aprendizaje automático de última generación se encargarán de proteger los datos empresariales en distintos escenarios no deseados, como por ejemplo, la fuga de datos, acoso, el lavado de dinero, el sabotaje corporativo y más. Además, Purview también funciona en entornos heterogéneos con facilidad.

Cabe mencionar que Microsoft ya no agregará nuevas funciones a la herramienta Windows Information Protection (WIP) dato a que la estará eliminando de forma gradual. Por otra parte, los Redmond están alentando a los usuarios a pasarse a Purview para mantener sus datos seguros.