Microsoft confirma problemas con el visor XPS en Windows 10 y Windows 11

¡Genera un alto consumo de los recursos del CPU y de la memoria RAM!

Microsoft confirma problemas del visor XPS
Microsoft confirma problemas del visor XPS

Microsoft acaba de confirmar que el visor XPS tiene problemas de compatibilidad con Windows 10 y Windows 11. La compañía ha mencionado que está falla provoca que un alto uso de la CPU y fallas en el programa alternativo de PDF, actualmente la compañía tecnológica ubicada en Redmond se encuentra trabajando en una solución oficial, por el momento no hay soluciones alternativas.

Por lo tanto, si usted utiliza el visor XPS (XML Paper Specification) de Microsoft o de Open XML Paper Specification (OXPS), tan pronto lo abra comenzará a experimentar serios problemas en su ordenador seguido de un mensaje que dice «Esta página no se puede mostrar» y la aplicación deja de responder.

Microsoft confirma problemas del visor XPS
Microsoft confirma problemas del visor XPS

El problema del visor XPS podría afectar a unos pocos usuarios

Tal y como lo mencionamos, la aplicación deja de funcionar provocando un elevado consumo del CPU y muestra un consumo de memoria creciente. El programa ocupará más de 2.5 GB de memoria RAM lo que hará que se cierre o congele inesperadamente.

Microsoft confirma que algunos usuarios de los usuarios de Windows 10 (21H2, 21H1 y 20H2), así como Windows 11 (21H2) y Windows Server (20H2) se verán afectados.

La propia compañía de Redmond afirma que de momento el error no afecta a la mayoría de usuarios particulares, ya que el visor XPS ya no viene preinstalado por defecto desde Windows 10 Versión 1803 (abril de 2018), sino que debe añadirse como app opcional a través de los ajustes.

Además, el formato XPS nunca pudo afirmarse frente al PDF de Adobe y, por lo tanto, no se usa mucho. Los problemas con el visor XPS parecen haber existido desde la actualización KB5014666 que se implementó el 28 de junio de 2022.

Microsoft atribuye los errores relacionados con las impresoras USB, que se confirmaron hace solo unas semanas, al mismo parche . Si bien los usuarios no pueden corregir los errores con los PDF de la competencia de Microsoft, existe una solución alternativa para el uso continuado de las impresoras USB afectadas.

Sin embargo, se dice que ambos problemas se solucionarán en futuras actualizaciones.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸