Acusan a Oracle ya que alegan que el gigante de software, creó una red que contiene información personal de cientos de millones de personas y vendió todos estos datos a terceros.
Este caso está siendo presentado por Johnny Ryan, quien es ex oficial de políticas de Brave, fabricante del navegador centrado en la privacidad y ahora forma parte del Consejo Irlandés para las Libertades Civiles (ICCL).
Quien también estuvo detrás del desafío que se llevó a cabo contra Google, Amazon y los negocios de publicidad en línea del gigante tecnológico Microsoft.
La ICCL afirma que Acusan a Oracle había acumulado expedientes detallados sobre 5 mil millones de personas, lo que genera un total de 42,4 millones de dólares en ingresos anuales.
Las acusaciones parecen basarse, en parte, en una presentación de Oracle del año 2016 en la que el CTO y fundador de este, Larry Ellison; describió cómo se recopilaron los datos para que las empresas pudieran predecir mejores patrones de compra entre los consumidores.
Ellison dijo lo siguiente por medio de esa conferencia:
Es una combinación de mirar en tiempo real toda su actividad social, mirar en tiempo real dónde están incluyendo, micro ubicaciones, y esto está asustando a los abogados [ que] sacuden la cabeza y se tapan los ojos con las manos, sabiendo cuánto tiempo pasa en un pasillo específico de una tienda específica y qué hay en ese pasillo de una tienda. A medida que recopilamos información sobre los consumidores y la combinamos con su perfil demográfico y su comportamiento de compra anterior, podemos hacer un buen trabajo al predecir lo que van a comprar a continuación.
Cabe destacar, que la ICCL afirma que los expedientes del gigante tecnológico sobre personas incluyen nombres, domicilios, correos electrónicos, compras en línea y en el mundo real, movimientos físicos en el mundo real, ingresos, intereses y puntos de vista políticos, y una descripción detallada de la actividad en línea, Información realmente alarmante.
Acusan a Oracle por la exposición de información privada acerca de personas por todo el mundo
El grupo de campaña seguía alegando que está base de datos del gigante de software, incluía en ella un registro de un hombre que usó una tarjeta de débito prepagada para realizar una apuesta de 10€ en un sitio de deportes electrónicos.
La empresa también lleva por medio la coordinación de un comercio global de expedientes, sobre personas a través de Oracle Data Marketplace, afirma.
El caso ha sido presentado en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Norte de California, todos los demandantes, además de Ryan, incluyen a Mike Katz-Lacabe, director de investigación del Centro de Derechos Humanos y Privacidad, y Jennifer Golbeck, profesora de la Facultad de Estudios de la Información de la Universidad de Maryland.
En un comunicado, Ryan dijo: «Esta es una compañía Fortune 500 en una misión peligrosa para rastrear a dónde va cada persona en el mundo y lo que hace. Estamos tomando esta acción para detener la máquina de vigilancia de Oracle.
La demanda contra Oracle alega violaciones de la Ley Federal de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas, la Constitución del Estado de California; la Ley de Invasión de Privacidad de California y la ley de competencia y el derecho consuetudinario.
¿Qué opinas tú acerca de esta violación de los datos de estas millones de personas por parte de Oracle? No hay duda que cada día descubrimos nuevas formas de perder un poco más de nuestra integridad en internet.
Comentarios!
Comentarios