Windhawk
Windhawk

Windhawk: La solución de personalización universal que se encuentra basada en mods para usuarios Windows

¡Prueba Windhawk en tu sistema operativo Windows!

¡Prueba Windhawk en tu sistema operativo Windows!

Con la llegada de cada nueva versión de Windows, parece que Microsoft se encuentra eliminando las opciones de personalización , pero tranquilo,  Windhawk es una excelente opción de código abierto que busca recuperar personalizaciones y ofrecer otras para los usuarios de Windows.

Fue diseñado por Ramen Software, conocido por desarrollar muchas otras aplicaciones como 7+ Taskbar o Textify, pero esta fue desarrollada con el objetivo de agregar nuevas personalizaciones a los programas o sistemas operativos.

Conoce todo sobre Windhawk
Conoce todo sobre Windhawk

El modificador de la barra de la barra de tareas de los desarrolladores para Windows nos sirve como una clase ejemplo, para proceder a crear una aplicación de este tipo; se necesita conocer los mecanismos internos del sistema operativo, sus procesos y el enlace de funciones.

Todos los desarrolladores que buscan crear programas de personalización, deben primeramente entender y comprender estos a detalle.

Windhawk se creó como una clase de núcleo para las personalizaciones a las que todos pueden contribuir, todo esto sin tener que desarrollar también todas estas otras funciones.

Una de las principales ideas de esta aplicación es su diseño modular, los desarrolladores tendrán la opción de crear mods, modificaciones, mismo a los que los usuarios de esta aplicación pueden descargar y aplicar en sus sistemas operativos.

A continuación, te diremos algunos otros datos que probablemente le interesen acerca de esta aplicación, y la forma a tu disposición para acceder a ella.

¿Cómo se puede acceder a Windhawk? 

Este se puede instalar o también se puede ejecutar como una aplicación portátil, la interfaz principal del programa enumera varias funciones destacadas, cómo lo sería el modo oscuro del bloc de notas.

La edición de controles de volumen sobre el mouse, o también el desplazamiento de las pestañas de Chrome y Edge con la misma rueda del mouse.

Con tan sólo un clic en «buscar mods» muestra todos los mods a nuestra disposición en ese momento, estos incluyen una serie de ajustes interesantes.

En este punto podemos incluir la opción de deshabilitar la agrupación en la barra de tareas, habilitar la opción de reordenar las miniaturas en la barra de tareas, con el botón izquierdo del mouse o agregar etiquetas de texto para programas en la barra de tareas de Windows 11.

Un clic en el botón de «detalles» nos abrirá una página nueva con opciones de instalación, el código fuente y una vista previa de la modificación.

Debemos decir que algunos, pero no todas las modificaciones que se encuentran disponibles enumera la información de compatibilidad, Windhawk también ofrece una opción para crear una versión personalizada de un mod en el sistema local.

Hacer clic en «instalar» nos mostrará una advertencia, de que las notificaciones a lo mejor podrían dañar el sistema, violar nuestra privacidad y hasta causar otros tipos de daños.

Deberás seleccionar «Aceptar riesgo e instalar» para proceder con la instalación o cancelar para proceder a detenerla, en el caso de quererlo así.

Personalización universal con Windhawk
Personalización universal con Windhawk

¿La instalación es rápida o llevará mucho tiempo? 

Las instalaciones son rápidas y se realizan en segundo plano, en cuánto al botón de instalación, este cambia a un botón de desinstalación para proceder a eliminar el mod nuevamente al sistema.

No hay duda alguna que Windhawk es una opción interesante de personalización para Windows, ya que ofrece a todos sus usuarios una buena docena de notificaciones.

Cabe destacar, que el éxito de esta aplicación depende en gran medida del apoyo de otros desarrolladores, y ya sólo queda esperar a ver cuántas modificaciones de terceros contribuirán a este proyecto en los próximos meses y años.

Muchos usuarios han dicho que en el mejor de los casos podría convertirse en un gran mercado de mods, similar a ese que visitamos en las tiendas de extensiones del navegador o los repositorios de scripts de usuarios.

¿Qué te ha parecido Windhawk cómo una opción de personalización? ¿Lo has probado alguna vez? Si es así no olvides dejar tus comentarios al respecto, queremos saber cómo te fue en todo este proceso.