Microsoft Defender detecta por error Win32/Hive.ZY en Google Chrome y aplicaciones Electrón

Un error en la nueva actualización de Microsoft Defender, detecta por error a Google Chrome, Microsoft Edge, Discord y muchas otras aplicaciones de Electron cómo Win32/Hice.ZY; cada vez que alguna de ellas se abren en ordenadores con el sistema operativo Windows.

Microsoft Defender detecta por error Win32Hive.ZY
Microsoft Defender detecta por error Win32Hive.ZY

Un error en la nueva actualización de Microsoft Defender, detecta por error a Google Chrome, Microsoft Edge, Discord y muchas otras aplicaciones de Electron como Win32/Hive.ZY; cada vez que alguna de ellas se abren en ordenadores con el sistema operativo Windows.

Dicho problema inició este domingo por la mañana, cuando Microsoft lanzó la actualización de la conocida firma Defender, la número 1.373.1508.0 para incluir en ella dos nuevas detecciones de amenazas, incluidas en estás Behavior: Win32/Hive.ZY.

También | Microsoft Defender ahora detectará vulnerabilidades en Android e iOS

Microsoft Defender detecta por error Win32Hive.ZY En Chrome, Edge y Discord
Microsoft Defender detecta por error Win32Hive.ZY En Chrome, Edge y Discord

Para explicar un poco acerca de la importancia de esta nueva detección, Microsoft dijo lo siguiente en la página de detección del gigante tecnológico: 

Esta detección genérica de comportamientos altamente sospechosos, se encuentra diseñada para capturar archivos potencialmente maliciosos, si descargó algún archivo o lo recibió por correo electrónico, asegúrate de que provenga de una fuente confiable antes de proceder a abrirlo.

Según el sitio web BornCity, el falso positivo ya se encuentra muy extendido, y los usuarios han informado por medio de Twitter y Reddit que las detecciones aparecen cada vez que abren su navegador Google Chrome, o alguna otra aplicación de Electron.

Aunque la tarea de Microsoft Defender es la de mostrar estás detecciones cuando se abren las aplicaciones, debemos destacar que se trata de un falso positivo, lo que significa que tú dispositivo se detecta por error como infectado.

¿Qué ha dicho Microsoft al respecto del problema con Win32/Hive.ZY? 

Desde entonces, Microsoft ha ofrecido dos nuevas actualizaciones de inteligencia de seguridad de Microsoft Defender, siendo la última 1.373.1518.0 la que ha ofrecido solución a tal problema.

Aunque esta nueva actualización de la forma no muestra las detecciones de Win32/Hive.ZY, muchos otros usuarios han informado que sus ordenadores continúan mostrando falsos positivos luego de instalar dicha actualización.

Para buscar nuevas actualizaciones de inteligencia de seguridad, los usuarios de Windows deberán buscar y posteriormente abrir «Seguridad de Windows» desde el menú de inicio.

Luego deberán hacer clic en la opción «Protection contra virus y amenazas», hacer clic nuevamente en «Actualizaciones de protección contra virus y amenazas».

Cabe destacar, que comúnmente tal acción no es necesaria, en este caso en particular, puede sernos realmente útil reiniciar Windows luego de proceder a instalar la nueva actualización de inteligencia de seguridad para ser si se resuelven los falsos positivos.

Cómo ya lo sabes este problema se encuentra muy extendido y causa pánico entre los usuarios de Windows, por tal razón es muy probable que veamos una nueva actualización que solucione tal problemática en pocas horas, sino antes.

Por su parte, Cultura informática te informa que no ha habido una confirmación formal de tal situación por parte de Microsoft, pero creemos que lo hará acompañado de una posible solución.

¿Qué opinas tú acerca de este problema ligado a  Win32/Hive.ZY y los falsos positivos? No hay duda alguna que los más afectados a parte de las aplicaciones Electron, son los mismos usuarios.

Actualización:

Microsoft se ha manifestado sobre la situación y ha contestado lo siguiente:

Hemos lanzado una actualización para abordar este problema y los clientes que usan actualizaciones automáticas para Microsoft Defender no necesitan tomar medidas adicionales». – un portavoz de Microsoft.

Por lo tanto, si eres uno de los usuarios afectados, simplemente tendrás de instalar la nueva actualización.