Microsoft Defender detectará vulnerabilidades en Android e iOS
Microsoft Defender detectará vulnerabilidades en Android e iOS

Microsoft Defender ahora detectará vulnerabilidades en Android e iOS

¡Microsoft Defender ahora detecta vulnerabilidades en los dispositivos móviles!

¡Microsoft Defender ahora detecta vulnerabilidades en los dispositivos móviles!

Microsoft ha confirmado que el soporte de administración de amenazas y vulnerabilidades para Android y también iOS ha alcanzado la disponibilidad general en Microsoft Defender para Endpoint, que es la plataforma de seguridad de Endpoint Enterprise de la compañía.

La gestión de vulnerabilidades de Android y también iOS deja a los administradores reducir el área de ataque superficial de los dispositivos móviles y, como resultado directo, aumentar su capacidad en frente de los ataques entrantes.

Microsoft Defender detectará vulnerabilidades en Android e iOS
Microsoft Defender detectará vulnerabilidades en Android e iOS

Microsoft Defender for Endpoint ahora se hace cargo de resguardar las plataformas móviles

La nueva capacidad deja a las organizaciones descubrir, priorizar y remediar las vulnerabilidades del software y del sistema operativo más sencillamente en los dispositivos Android. Este anuncio se produce una vez que la función de gestión de amenazas y vulnerabilidades de Defender for Endpoint estuviese libre para dispositivos macOS hace un año, para ser exactos el 2 de febrero de 2021.

Esto es parte del esmero más extenso para expandir las capacidades de la plataforma de seguridad en todos y cada uno de los sistemas operativos con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios finales mediante una seguridad unificada.

Por ejemplo, en el mes de junio de 2020, la plataforma Defender for Endpoint agregó soporte para más sistemas que no son de Windows, luego, año después, los Redmond también incluyeron soporte para macOS como una parte de una versión preliminar limitada .

Un mes después, del hecho comentado anteriormente, la solución de seguridad Endpoint se actualizó con la función Microsoft Secure Score for Devices para evaluar el estado de configuración de seguridad colectiva de los dispositivos en las redes empresariales.

A partir de octubre de 2020, la plataforma de seguridad Endpoint de Microsoft da a los administradores informes que los ayudan a realizar un seguimiento de los dispositivos Windows y macOS vulnerables, incluidos los niveles de gravedad de la vulnerabilidad, la disponibilidad de vulnerabilidades, la antigüedad de la vulnerabilidad y los dispositivos frágiles por sistema operativo.

En abril de 2021, los chicos de Redmond anunciaron que Microsoft Defender para Endpoint también viene con soporte para Windows 10 en Arm. Usted puede conocer más información sobre las capacidades clave de Defender contra las amenazas móviles de Microsoft y la guía de integración de la plataforma para Endpoint para iOS y Android aquí.

Más en Cultura Informática | Microsoft dice haber detenido el peor ataque DDoS de la historia