El Tribunal General de la Unión Europea ha confirmado que efectivamente Google abuso de su posición en el mercado, al imponer restricciones a los fabricantes que hacían uso de su sistema operativo Android en sus dispositivos.
Sin embargo, Google ha obtenido una pequeña victoria en todo este caso, pero seguramente no es algo de que la compañía con cede en Mountain View quiera celebrar. Básicamente, el Tribunal de la UE ha reducido la multa de 4.340 millones de euros a 4.100 millones de euros, citando que se detectaron irregularidades en el análisis.
Te puede interesar | ¿Qué es Manifest v3 de Google?
Google tendrá que pagar si o si 4.100 millones de euros a la UE
A raíz de la reducción, según ha informado Bloomberg, el Tribunal General de la Unión Europea ha señalado que la sanción impuesta a la compañía es por su posición dominante en el mercado, imponiendo restricciones a los fabricantes de dispositivos móviles que utilizan Android y además de ejercer cierta presión sobre los operadores de redes móviles para consolidar su posición dominante en el mercado de los motores de búsqueda.
Al parecer, Google obligaba a los OEM a preinstalar Google Chrome y Google Search en sus nuevos dispositivos para lograr conseguir una licencia de Play Store. Por otro lado, la compañía también pagaba para que tanto los operadores como los fabricantes preinstalarán su motor de búsqueda en sus dispositivos.
Como era de esperarse, The Big G se ha pronunciado y ha mencionado que lamentan la decisión del Tribunal General de la UE y ha lamentado que no haya anulado la decisión, ya que Android, como sistema operativo a ayudado a expandir miles de negocios exitosos en Europa y en todo el mundo.
Por último, la compañía todavía tiene el derecho de apelar ante el Tribunal, sin embargo, habría que ver muy bien el camino a seguir, ya que este caso ya se ha extendido durante más de 4 años, y los avances a favor de la compañía de las búsquedas han sido muy pocos.
Comentarios!
Comentarios