Es bastante usual que por razones de impaciencia, o desconocimiento, nosotros los usuarios ignoremos por completo la importancia de extraer nuestros dispositivos en modo de extracción segura cada vez que los vamos a retirar de nuestros ordenadores.
A pesar de lo mucho que es ignorada esta mecánica de uso responsable de nuestros equipos, es importante resaltar que seleccionar esta opción estaría evitando la posible corrupción de archivos, o el daño a nuestra unidad de almacenamiento portable, por lo que se recomienda en medida de lo posible no olvidarse de seleccionar esta opción.
Te puede interesar | Así se vería Windows Vista con el diseño Fluent completo de Windows 11
Ya habiendo hablando de este tema, y aclarado su importancia, veamos por qué la extracción segura es noticia ahora. Un nuevo bug se suma a la ya absurdamente extensa lista de errores de lanzamiento, fallos técnicos y demás inconvenientes que estaría ocasionando en el sistema operativo Windows 11 2022, y es que parece ser que esta importante función no estaría trabajando adecuadamente en el mencionado sistema operativo.
La razón por la que se busca expulsar los medios de almacenamiento externo o conexiones de tipo USB, utilizando esta ya bastante conocida opción, es asegurarnos de que el sistema operativo Windows haya dejado de leer y escribir en la respectiva unidad, antes de que sea desconectada.
Windows 11 no estaría permitiendo la expulsión segura
En algunas oportunidades, los internautas informan que en lugar de ver el mensaje en sus ordenadores de que ya es seguro retirar el dispositivo, ven por el contrario un mensaje que les indica que ha ocurrido un problema al intentar expulsar el dispositivo de almacenamiento masivo USB.
Que, a ver, no es necesario alarmarse por esto ya que aparentemente no es un problema que vaya a afectar a demasiados usuarios según nos informan desde Ghacks, este problema haría solo presencia cuando se esté ejecutando la función de el Administrador de Tareas.
El error no es general y aparece de forma muy específica
En efecto, el error aparece bajo circunstancias puntuales, y una de ellas es que al intentar expulsar alguna unidad de almacenamiento por medio de USB mientras que el Administrador de Tareas se encuentra siendo ejecutado, los usuarios serian informados de que en efecto, Windows no podría detener el dispositivo en cuestión, ya que hay algún programa que todavía se encuentra utilizando dicha unidad.
Cabe destacar que el mensaje de error no indica de forma directa que sea esta aplicación la que este generando conflictos a la hora de extraer las unidades por medio de conexión USB, pero todas las pruebas parecen indicar que es en efecto el administrador de tareas el artífice de este error que aunque pequeño, podría poner en aprietos a algunos usuarios que tengan el administrador de tareas en uso y decidan extraer súbitamente algunas de sus unidades USB.
Si a la hora de extraer el dispositivo realmente alguna función del administrador de tareas se encuentra leyendo o escribiendo algún tipo de dato en la respectiva unidad USB podría generar algún nivel de corrupción de datos en el mencionado periférico.
Microsoft aún no reconoce la falla
A pesar de que esto ya ha sido confirmado por la comunidad lamentablemente Microsoft no ha reconocido abiertamente la presencia de este error en su sistema operativo, ya sea a razón de que en sí mismo es muy sencillo solucionar dicho problema, o cuando menos evitarlo, o a razón de que la compañía no quiere aceptar un error tan básico que se vaya a sumar a la ya interminable y vergonzosa lista de errores de este sistema operativo.
Si eres usuario de este sistema operativo y deseas expulsar alguna de tus unidades de almacenamiento o dispositivos conectados por medio de USB de tu ordenador, entonces debes asegurarte de que el Administrador de Tareas no se esté ejecutando al momento de realizar la expulsión de la unidad, si tienes en cuenta dicho detalle entonces no deberías tener ningún tipo de error en tu unidad de almacenamiento o mensaje de Windows al respecto.
Comentarios!
Comentarios