Desde Microsoft les han dado la oportunidad tanto a los curiosos de la informática, como a los desarrolladores de apps, acceso oficial y gratuito a máquinas virtuales, con el fin de otorgar una familiarización práctica con el entorno de Windows 11.
Ya seas un desarrollador queriendo probar el comportamiento de tus programas en el nuevo software, o un curioso atento a las actualizaciones entorno a la nueva versión de Windows, este artículo es para ti.
Desde Redmond, saben que los desarrolladores suelen hacer uso de máquinas virtuales, esto con el fin de experimentar el comportamiento de su código antes de lanzarlo de manera oficial. Microsoft, con lo anterior en mente, ha puesto a la disposición de los usuarios interesados máquinas virtuales en las que pueden probar el sistema Windows 11 2022.
Las máquinas virtuales son una herramienta útil para el desarrollo de software
Los desarrolladores de software suelen utilizar distintas máquinas virtuales a lo largo de su carrera con el fin de testear sus propiedades. Diferentes máquinas proveen diferentes entornos a los cuales acceder para dichas pruebas.
Otras personas desean conocer los sistemas operativos de antemano, ya sea para evaluar un posible cambio de entorno, o para probar apps y programas. Las máquinas virtuales suelen tener un costo, pero en este casi Microsoft ha dado acceso gratuito a una serie de máquinas para dar una muestra de su nuevo sistema operativo, cualquiera que sea el uso que se les quiera dar.
La página oficial de Microsoft tiene disponible la descarga de sus máquinas virtuales
Microsoft estaría permitiendo la descarga de sus máquinas con Windows 11 2022, listas para usarlas desde tu pc de escritorio. Para tener acceso a estas máquinas los usuarios deben ir a la página oficial de Microsoft y una vez descargadas tienen rienda suelta para su uso destinado inmediatamente.
La oferta de la compañía Microsoft, sin embargo, sería por tiempo limitado, los usuarios tendrían solo dos meses aproximadamente. Los usuarios tendrán acceso total y gratuito a los equipos virtuales dotados del nuevo sistema operativo, pero solo hasta el 10 de enero del próximo año.
Esto es tiempo suficiente para que los usuarios puedan darse un paseo y probar por las diferentes funciones de la máquina, así como para que los desarrolladores hagan sus pruebas y saquen el mayor provecho del periodo de prueba dado por la compañía.
Microsoft espera que los desarrolladores le saquen el mayor provecho a los equipos virtuales
Cabe destacar que este servicio de máquinas virtuales está principalmente orientado a los desarrolladores que deseen comenzar a escribir sus códigos para aplicaciones en Windows 11, pero como no hay un requisito para la descarga, las mismas máquinas están al servicio de cualquier usuario curioso de lo que ofrece la nueva entrega de Windows.
Desde las oficinas situadas en Redmond, se han agregado actualizaciones a las máquinas virtuales, para otorgarles herramientas orientadas al desarrollo, se le da entrada a las personas a Windows 11 2022 Update, a Visual Studio 2022, WSL entre otras variadas utilidades del sistema operativo.
Estas son algunas de las herramientas disponibles en las máquinas de Microsoft
Desde Microsoft esperan con ansias que los usuarios saquen el mayor provecho de este periodo de pruebas. Esperan que entre otras cosas, estos dos meses sean tiempo suficiente para que desarrolladores e interesados de otro tipo se familiaricen con los siguientes aspectos:
- La herramienta SKU de Windows 11 Enterprise (evaluación).
- El software Visual Studio 2022 Community Edition con UWP, .NET Desktop, el servicio Azure y Windows App SDK para cargas de trabajo de C#.
- Con el Subsistema de Windows para Linux 2 con Ubuntu preinstalado.
- Terminal de Windows.
- Modo desarrollador.
Microsoft ofrece cuatro versiones de máquina digital
Otras comodidades ofrecidas por Microsoft en cuanto a sus máquinas virtuales serían las diferentes variantes que podrán encontrarse de las mismas, habiendo hasta cuatro opciones. Las máquinas virtuales con Windows 11 dan la opción al usuario de usar las configuraciones VMWare, Hyper-V, Parallels y VirtualBox.
El único requisito real para poder descargar estos entornos virtuales de Windows 11 sería que el usuario tenga una capacidad de al menos 20 GB disponibles en el espacio de su disco duro para así iniciar el uso de cualquiera de las variantes ofrecidas por Microsoft.
Comentarios!
Comentarios