Cómo usar Microsoft Office completamente gratis
Microsoft Office

Paquete totalmente lícito y gratis de Microsoft Office: ¿Cómo usarlo?

Disfruta de Microsoft Office gratis en tu PC.

Disfruta de Microsoft Office gratis en tu PC.

Existen 3 casos puntuales donde cualquier usuario podrá hacer uso de Exel, Word y Power Point, y aunque es cierto que hay ya en el mercado una versión paga de Microsoft Office, los desarrolladores han creado una opción sin costo con los 3 principales programas.

En la actualidad miles o millones de personas manejan Office todos los días, como una herramienta principal de trabajo. Indiferentemente trabajes con macOS ó Windows. No deja de ser un programa esencial para ambos sistemas operativos, por lo que la empresa se ha tomado la tarea de crear una opción que le permita a los usuarios usar los programas principales.

Te recomendamos | Y finalmente, Elon Musk cierra la compra de Twitter

Cómo usar Microsoft Office completamente gratis
Cómo usar Microsoft Office completamente gratis

Permitiendo de esta forma salir de apuros a todo aquel que necesite hacer uso de estas herramientas, pero no cuente con los recursos para costearlas. Y lo mejor de todo es que es 100% legal y sencillo.

Hacer uso de Microsoft Office de forma gratuita ahora es posible

La opción de la que hicimos mención anteriormente, es Office Online, no está para nada relacionado con Microsoft 365, pues no posee muchas opciones. Sin embargo, con solo entrar en Office.com y crear una cuenta podrás comenzar a utilizar Power Point, Word y Excel de forma inmediata.

Con la diferencia de que no se puede adjuntar referencias, ni citas y limitando ciertas opciones de diseño avanzado. No obstante estos documentos son almacenados en un espacio libre del OneDrive, permitiendo el acceso desde otros dispositivos.

Circunstancias donde puedes utilizar el paquete de Microsoft Office gratuito

Bien, después de ofrecerles a los usuarios Word, Excel y Power Point por completo gratuito, cabe destacar que se pueden obtener estos mismos programas de forma gratuita en ciertos casos, como los que te explicaremos justo ahora:

  • Para la formación educativa de los más pequeños ó no tan pequeños de la casa

En caso de que en el núcleo familiar se encuentre alguna hija o hijo, y están inscritos en algún centro educativo, pude que se dé el caso que tengan convenios con Microsoft ó bien podría ser con Google. Y posiblemente también acceso que les permite otorgar licencias gratuitas a los docentes y estudiantes, a través de una cuenta de Microsoft 365.

Solicitando el acceso y datos al centro educativo, el cual suele ser el correo y contraseña del estudiante. Podremos bajar un instalador que al iniciar, se inicia en Word con tan solo esta información. Permitiendo utilizar además, Power Point y Excel en más de 4 dispositivos y disponiendo también de 1TB de almacenamiento en la nube de OneDrive.

  • Sí en tu trabajo son usuarios de Microsoft

En ciertos casos muchas compañías suelen tener acuerdos con Microsoft, y la compañía puede ofrecer suscripciones de Microsoft 365 a sus trabajadores. Suele verse mucho en empleos donde se depende de forma directa de programas en serie, y sobre todo si se posee algún trabajo a distancia. Pues ya que, sí el trabajo es netamente presencial, se limita el uso, ya que sería de cierta forma absurdo.

En caso de encontrarse en dicha situación con tan solo la clave que se utiliza para el Microsoft Office del trabajo, e iniciarla en la computadora principal del hogar se podrá acceder a estos programas en la computadora. Teniendo en cuenta siempre que el uso de este beneficio debe ser de forma moderada y madura, ya que en muchos casos la empresa tiene acceso para ver cuántos equipos mantienen licencias activas.

  • En cualquier computadora adquirida actualmente

Con la adquisición de una computadora nueva se puede disponer de Microsoft Office gratis, y además entre sus programas promocionales encontraremos que Microsoft nos permite instalar su versión de programas ofimáticos.

Permitiendo usar en todo momento de Microsoft 365, manteniendo una valides promedio de 4 a 6 meces. Expirado este tiempo, no queda más opción que comprar el paquete de servicios o desistir del uso de los mismos.