Esta semana Meta se ha pronunciado con la preocupante premisa de que se avecinan miles de despidos, esto se convirtió en tendencia durante esta semana en Twitter, sobre todo porque es una decisión clasificada como desorganizada para deshacerse de más del 50% de la fuerza laboral de esta importante compañía.
Ante semejante situación la empresa ha recibido una demanda por esta clase de acciones, ya que son despidos sin ninguna clase de aviso, al mismo tiempo grandes personalidades políticas han cuestionado esta movida, sin embargo este escenario ha empeorado y obligado a que esta empresa pionera en redes sociales, solicite el reintegro de los ex empleados.
La medida de Meta que afecta a miles de empleados
Los despidos de múltiples compañías son parte de las noticias que mueve al mundo, y Meta no escapa de esta realidad, pero la lista que ha sido filtrado no llega a compararse con lo sucedido en Twitter y sus despidos, ante esto, el Wall Street Journal ha informado que 90.000 empleados que forman parte de Meta serán despedidos.
Lo cual significaría una de las rondas de despido de mayor impacto en el mundo, durante los últimos años no se ha observado un evento igual, ante esto Meta ha decidido no rendir u ofrecer ningún tipo de declaración, pero todo apunta a que es cierto y no sería una sorpresa ante tantos rumores y filtraciones que han surgido.
Desde Septiembre, la compañía se encuentra en una reestructuración minuciosa, toda la organización está en pleno cambio y eso solo significa que se aproximan despidos, Mark Zuckerberg como jefe de Meta dejó una opinión en la que afirma que no va a incorporar personas a equipos en los que no se esperan roles a cubrir para el próximo año.
Por más de 18 años, la compañía se ha mantenido en lo más alto y esto fue afirmado por Zuckerberg, pero ahora los ingresos son inferiores por primera vez en su historia, esto se convierte en un indicio por el cual van a ocurrir estos despidos, incluso las acciones de Meta presentan una caída drástica por la inversión que representa el Metaverso que aún no inicia.
Los accionistas presionan a Meta
Una de las causas que más obliga a la compañía a tomar esta postura, tiene que ver con la presión que están ejerciendo los accionistas, en vista de que las acciones están por el piso, una de las respuestas más coherentes es la reducción de personal como también de inversión, esta última dejaría con pocas posibilidades al crecimiento de Meta.
Todo lo que implica el Metaverso y el gasto de capital es el epicentro del problema, por esta razón lo más probable es que Zuckerberg elija primero el camino de los despidos, por encima del valor de la fuerza laboral, con el propósito de que el proyecto pueda tomar un poco de aire, se trata de estabilidad sobre las cifras rojas que se están presentando.
Comentarios!
Comentarios