Lo que tanto se esperaba es oficial, el nuevo Mediatek Dimensity 9200 llega como uno de los primeros con disponibilidad de Wi-Fi 7, como también con gráficos que facilitan la experiencia de múltiples juegos, este anuncio de un nuevo procesador se transforma en la ilusión de los cibernautas, porque se adelanta por completo a Qualcomm, que es precisamente su intención.
La inclusión de tecnologías del nivel de Wi-Fi 7, junto con una GPU avanzada, demuestra el sello de calidad que existe tras este lanzamiento, esto hace a un lado ese impedimento de tener que comprar un móvil para medir la calidad de un procesador Snapdragon, ahora el mercado se abre con la competitividad que presenta MediaTek.
Lo que debes saber sobre MediaTek Dimensity 9200
El año pasado fue lanzado Dimensity 9000 y tuvo una gran receptividad en el sector, esto fue probado en modelos como Vivo X80 Lite y en el Honor 70 Pro Plus, estos no eran considerados como modelos de alta gama, pero esta integración ofrecía mayor potencia al usarlo y equilibraba esa relación de calidad-precio.
Ahora el nuevo Dimensity 9200 es otro asunto, es un sucesor con mayor predominio por la mejora de potencia, sin dejar a un lado las numerosas funciones que adquiere, todo esto en sumatoria provoca que sea un procesador atractivo desde el primer momento, la novedad radica en el nuevo proceso de fabricación que atraviesa.
La mejora de eficiencia energética para ahorrar batería es parte de las realidades de esta presentación, porque según las propias declaraciones de MediaTek, el chip ha reducido el uso de energía hasta un 25%, al mismo tiempo esto es sinónimo a no exponer al equipo a altas temperaturas, y permite que el procesador esté a alta potencia a su vez.
El uso por más tiempo en un rendimiento óptimo es parte de este ofrecimiento, es una respuesta a los numerosos problemas y quejas que existen sobre recalentamiento, estos últimos años ha sido un dolor de cabeza y ahora surge una clara solución, en especial es algo con lo que ha tenido que lidiar Snapdragon de alta gama.
La mejora detrás de Dimensity 9200
El punto más alto del procesador se encuentra detrás de la potencia que proporciona, sin dejar a un lado que si eres gamers va a ser un lanzamiento lleno de emoción para ti, porque trae consigo una GPU interesante como Immortalis-G715, la cual implica un aumento de 32% de rendimiento en lo que respecta a los gráficos 3D.
Esta GPU no solo aumenta la calidad, sino que reduce el consumo un 41%, esto es importante para hacer que la respuesta de los móviles sea mejor ante la ejecución de videojuegos, se trata de una GPU que le llena la vista a la comunidad gamers, y tiene un diseño pionero de ARM que es compatible con la tecnología ray-tracing o la simulación de los rayos de luz.
Para esas escenas que se presentan en los videojuegos esta es una alternativa brillante, esto era mucho pedir para los procesadores tradicionales, pero con el Immortalis-G715 se pueden desarrollar operaciones por hardware, con la emisión de sombras y reflejos bajo un alto nivel de realismo, se trata de una potencia bruta en todos los sentidos que asombrará a todos.
El nuevo Mediatek Dimensity 9200 también cuenta con una CPU que viene compuesta por ocho núcleos que estarían configurados en 1x Arm Cortex-X3 a 3,05 GHz, 3x Arm Cortex-A715 a 2,85 GHz, 4x Arm Cortex-A510 a 1,8 GHz.
Además, este nuevo SoC de MediaTek tiene la capacidad de ejecutar pantallas con una resolución de hasta 5K con una tasa de refresco de 60 Hz, también FHD+ a 240 Hz o sino WHQD a 144 Hz.
Continuando con el apartado multimedia, tenemos que Mediatek Dimensity 9200 puede soportar módulos de cámara de hasta 3 sensores con grabación de video de 4K y 8K.
Por último pero no menos importante, es compatible con la red 5G, Bluetooth 5.3, Wi-Fi 7 y tiene un proceso de fabricación de 4nm.
Comentarios!
Comentarios