Hoy la compañía Microsoft hizo que la nueva versión PowerShell 7.3 estuviera disponible para todos los usuarios en general, la cual ha sido construida sobre el marco .NET 7, versión que también se estreno está misma semana.
Como era de esperarse, PowerShell 7.3 viene con mejoras importantes como por ejemplo un mejor manejo de errores, cmdlets actualizados y más, sin embargo, tenemos una mala noticia. Como la nueva versión no es una versión LTS (soporte de largo plazo), solo tendrá soporte por los próximos 18 meses y no es compatible con Windows 7; debido a que la API Windows se han actualizado.
Cambios y novedades de PowerShell 7.3
En términos generales, estos son los principales cambios en PowerShell 7.3.0:
- Manejo de errores mejorado
- Mejoras en la sesión y la comunicación remota
- Mejoras en la finalización de pestañas
- Cmdlets actualizados
Características experimentales
PowerShell 7.3 presenta las siguientes funciones experimentales:
- PSExec : agrega el nuevo Switch-Processcmdlet (alias exec) para brindar execcompatibilidad con sistemas que no son de Windows. En PowerShell 7.3-preview.8, esta característica se convirtió en la corriente principal.
- PSCleanBlock : agrega cleanun bloque a un bloque de secuencia de comandos como un par de begin, processy endpara permitir una fácil limpieza de recursos. En PowerShell 7.3-preview.8, esta característica se convirtió en la corriente principal.
- PSStrictModeAssignment : agrega el parámetro StrictModeInvoke-Command para permitir especificar el modo estricto al invocar el comando localmente. En PowerShell 7.3-preview.8, se eliminó esta función.
- PSNativeCommandErrorActionPreference : agrega la $PSNativeCommandUseErrorActionPreferencevariable para permitir que los errores producidos por los comandos nativos sean errores de PowerShell.
- PSAMSIMethodInvocationLogging : amplía los datos enviados a AMSI para su inspección para incluir todas las invocaciones de los miembros del método .NET. En PowerShell 7.3-preview.8, esta característica se convirtió en la corriente principal.
- Elimina la función experimental PSNativePSPathResolution .
Cambios y mejoras importantes
- En esta versión, las API de Windows se actualizaron o eliminaron para cumplir, lo que significa que PowerShell 7.3 no se ejecuta en Windows 7. Si bien Windows 7 ya no es compatible, las compilaciones anteriores podrían ejecutarse en Windows 7.
- PowerShell Direct para Hyper-V solo es compatible con Windows 10, versión 1809 y superior.
- Test-Connectionestá roto debido a un cambio de ruptura intencional en .NET 7.
- Agregue cleanun bloque a un bloque de secuencia de comandos como igual a begin, processy endpara permitir una fácil limpieza de recursos (#15177)
- Cambiar el valor predeterminado de $PSStyle.OutputRenderinga ANSI
- Hacer Out-Stringy Out-Filemantener la entrada de cadena sin cambios (#17455)
- Mueva la definición de datos de tipo de System.Security.AccessControl.ObjectSecurity al módulo Microsoft.PowerShell.Security (#16355) (¡Gracias @iSazonov!)
- Antes de este cambio, un usuario no necesita importar explícitamente el módulo Microsoft.PowerShell.Security para usar las propiedades de código definidas para una instancia de System.Security.AccessControl.ObjectSecurity .
- Después de este cambio, un usuario debe importar explícitamente el módulo Microsoft.PowerShell.Security para usar esas propiedades de código y métodos de código.
Puede descargar y encontrar más detalles sobre estas características en el sitio web oficial de Microsoft.
Comentarios!
Comentarios