Microsoft dice que si tienes Windows 8.1 necesitas un PC nuevo con Windows 11

Microsoft quiere que los usuarios usen Windows 11 si o si.

Actualizar de Windows 8.1 a Windows 11
Actualizar de Windows 8.1 a Windows 11

En junio de este año, Microsoft recordó a todos los usuarios de Windows 8.1 en fin de soporte de este sistema operativo, el cual está programado para el 10 de enero de 2023.

Y como era de esperarse, el enfoque de la compañía es trasladar a todos los usuarios de Windows 8.1 a Windows 11, tal y como lo hará con los usuarios de Windows 10 21H1. Es por este motivo que los Redmond han explicado qué significa el fin de soporte y por qué es buena idea trasladarse a su nuevo sistema operativo.

Actualizar de Windows 8.1 a Windows 11
Actualizar de Windows 8.1 a Windows 11

Microsoft recomienda a los usuarios de Windows 8.1 actualizarse a Windows 11

Según la compañía, es una buena idea de que los usuarios de Windows 8.1 se actualicen a Windows 11, no solo por el cambios y funciones, sino también por la seguridad en sus dispositivos.

A partir del 10 de enero de 2023, las computadoras con Windows 8.1 seguirán funcionando, pero Microsoft ya no proporcionará lo siguiente:

  • Soporte técnico de cualquier problema.
  • Actualizaciones de software
  • Actualizaciones o correcciones de seguridad

Si bien puede continuar usando una PC con Windows 8.1, sin actualizaciones continuas de software y seguridad, su PC correrá un mayor riesgo de virus y malware. Recomendamos actualizar a una versión de Windows que aún sea compatible. Un nuevo dispositivo que puede ejecutar Windows 11 facilita la transición y brinda una gran experiencia.

¿En qué es mejor la seguridad de Windows 11 que la de Windows 8.1?

Windows 11 es el Windows más seguro jamás creado, con una seguridad integral integral que cubre antivirus, firewall, protecciones de Internet y más. Esto significa más funciones de seguridad, pantallas de tablero y actualizaciones continuas para ayudar a protegerse contra amenazas futuras, todo integrado sin costo adicional.

A parte de lo mencionado, también significa el fin del soporte para las aplicaciones de Microsoft 365 (Office), así como también la capacidad de los usuarios de realizar compras a través de su tienda, Microsoft Store.

Por otra parte, Microsoft también recomienda tener un ordenador nuevo que sea compatible con los requisitos de instalación de Windows 11 22H2, los cuales han sido actualizados recientemente.

No obstante, si los usuarios deciden no actualizar a la última versión de Windows, entonces al instalar Windows 10 los requisitos no deberían ser un motivo de preocupación.

¿Por qué debo considerar una computadora nueva?

Las PC construidas originalmente con Windows 8.1 están diseñadas con tecnología que tiene aproximadamente 10 años. Una vez que cambie a una nueva PC, habrá muchos aspectos de Windows que le resultarán familiares, pero también importantes innovaciones y capacidades de software y hardware que no estaban disponibles hace una década.

Microsoft sigue empeñada de que todos los usuarios se actualicen casi obligatoriamente a Windows 11, sin embargo, muchos usuarios no lo han hecho, esto debido a que los requisitos de instalación son muy exigentes y además, los problemas de incompatibilidad son el pan de cada día.