Aviso de fin de soporte de Windows 8.1
Aviso de fin de soporte de Windows 8.1

Windows 8.1 comienza a mostrar el aviso «Fin de soporte»

¡Microsoft notifica a los usuarios del fin de soporte de Windows 8.1!

¡Microsoft notifica a los usuarios del fin de soporte de Windows 8.1!

No es una noticia que nos tome por sorpresa ya que anteriormente ya lo habíamos informado. Windows 8.1 ahora ha comenzado a mostrar la advertencia en la pantalla de inicio de sesión de que el sistema operativo está llegando al final de soporte, que está programado para enero de 2023. Por lo tanto, después de esa fecha, el sistema ya no tendrá acceso a ninguna actualización, ya sea de mantenimiento o de seguridad.

La advertencia ha comenzado a aparecer a los usuarios que han descargado e instalado la actualización del Martes de parches, en la que Microsoft ha introducido una nueva aplicación llamada EOSnotify.exe que se encargará de avisar a los usuarios de Windows 8.1 que el sistema operativo pronto quedará sin soporte oficial.

Aviso de fin de soporte de Windows 8.1
Aviso de fin de soporte de Windows 8.1

Microsoft comienza a advertir que Windows 8.1 se quedará sin soporte muy pronto

El aviso que aparece cita de la siguiente manera:

El 10 de enero de 2023 es el último día en que Microsoft ofrecerá actualizaciones de seguridad y soporte técnico para PC que ejecutan Windows 8.1. Nos comunicamos ahora para agradecerle su lealtad y ayudarlo a prepararse para lo que viene», dice la notificación de Windows 8.1.

Por supuesto, al mostrar el aviso, los usuarios simplemente pueden hacer clic en la opción de «Recordar más tarde«, lo que permitirá que el aviso se posponga por un periodo de 35 días. Por otra parte, los usuarios también tienen la posibilidad de hacer clic en la opción «Recordarme después de la fecha de finalización del soporte«, lo que significa que el aviso se mostrará cuando Windows 8.1 ya no cuente con soporte oficial.

Y por último, si el usuario hace clic en la opción «Más información«, entonces la advertencia lo redirigirá a una página web de Microsoft en donde la compañía le explicará brevemente la expiración del soporte.

Por otro lado, la compañía ha confirmado que la notificación no aparecerá en los dispositivos Pro y Enterprise administrados, así como en los dispositivos Windows Embedded 8.1 Industry Enterprise y Windows Embedded 8.1 Industry Pro.

Por lo tanto, si usted es un usuario de este sistema operativo, le recomendamos que actualice a una versión de Windows más reciente y mantenga su ordenador completamente protegido de posibles ataques a través de software maliciosos.