El COVID-19 ha traído grandes desgracias desde su llegada, el NIH o Institutos Nacionales de Salud otorgó una subvención para a General Electric para el desarrollo de «sensores más pequeños que la yema de un dedo» con la capacidad de detectar nanopartículas del virus en superficies, como por ejemplo las pantallas de los dispositivos móviles.
Los futuros móviles podrían tener un detector de COVID-19
El científico principal de este interesante proyecto señala que el equipo de científicos de General Electric se encuentra desarrollando un sensor extremadamente pequeño que detecte la existencia del COVID-19, al ser un sensor ultra pequeño, podría llegar a incluirse sin problemas en dispositivos móviles, teclados de computadora, lectores de huella e incluso relojes inteligentes.
General Electric cuenta con una ventaja significativa en el desarrollo de esta tecnología, pues viene trabajando más de una década en ella logrando grandes avances en la detección miniaturizadas que brindan un mayor rendimiento y capacidad de detección aguda.
«Una de las primeras líneas de defensa contra cualquier virus es evitar la exposición, que es más fácil decirlo que hacerlo cuando no se puede ver. A través de nuestro proyecto con los NIH, estamos desarrollando un sensor lo suficientemente pequeño como para incrustarlo en un dispositivo móvil que podría detectar la presencia del virus COVID-19»; dijo Radislav Potyrailo , científico principal de GE Research e investigador principal del proyecto NIH.
Potyrailo señala que esta tecnología innovadora es totalmente y confiable, aunque tendrán que fijar que en la detección de partículas no interfieran otros elementos.
«Hemos desarrollado sensores diminutos más pequeños que la yema de un dedo que tienen las mismas capacidades de detección que los instrumentos analíticos de alta gama del tamaño de un horno microondas. Al ofrecer esta exquisita capacidad de detección de un instrumento analítico de gama alta convencional en un factor de forma tan pequeño, ahora podemos considerar aplicaciones de detección que podría imaginarse implementadas como una superficie de sensor en un teléfono móvil o en un dispositivo incluso más pequeño»; señala Potyrailo.
¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.
Comentarios!
Comentarios