Fuchsia OS – Todo lo que necesita saber del nuevo OS de Google

Fuchsia OS es un nuevo sistema operativo de código abierto desarrollado por Google.

Fuchsia OS
Fuchsia OS

Fuchsia OS es un moderno sistema operativo de código abierto desarrollado por Google y diseñado para alimentar un ecosistema diverso de hardware y software. A diferencia de los sistemas operativos basados en Linux como Chrome OS y Android, Fuchsia se basa en un kernel personalizado llamado Zircon.

Fue descubierto por primera vez en agosto de 2016, y ahora se está volviendo cada vez más popular, ya que tanto los desarrolladores como los usuarios están encontrando más y más casos de uso para este revolucionario sistema operativo.

Fuchsia OS
Fuchsia OS

¿Qué hace diferente a Fuchsia OS?

Fuchsia está diseñado para ser un sistema operativo capaz y seguro, con actualizaciones regulares y alto rendimiento.

Incluye muchas funciones básicas del sistema operativo, como la gestión de recursos del sistema, un marco de controladores y abstracciones de software. Además, Fuchsia OS incluye componentes denominados módulos y agentes, que prestan servicios a otros componentes.

Por ejemplo, los agentes pueden ser llamados en respuesta a ciertos disparadores, como las notificaciones push o la finalización de los procesos en pantalla.

Instalación de Fuchsia OS en dispositivos

Fuchsia es un sistema operativo de 64 bits, y se puede instalar en una variedad de diferentes dispositivos de hardware. Además de Chromebooks, también es compatible con dispositivos Intel NUC (Next Unit of Computing) y la placa Khadas VIM3.

Recientemente, un grupo de desarrolladores independientes creó un medio para probar Fuchsia en el propio ordenador. Esto permite a los desarrolladores y usuarios experimentar con Fuchsia en sus propios sistemas, proporcionándoles una forma sencilla de utilizar el nuevo y potente sistema operativo.

Reciente impacto de los despidos en el proyecto Fuchsia OS

Recientemente, un gran número de empleados del proyecto Fuchsia OS en Google fueron despedidos, ascendiendo al 16% de las 400 personas que trabajaban en el proyecto, lo cual es una parte significativamente mayor que el 6% de los empleados despedidos en toda la empresa.

Es probable que esto tenga un impacto considerable en el progreso del proyecto, ya que el desarrollo de Fuchsia podría llevar más tiempo del previsto.

Por último

Fuchsia OS es un sistema operativo de código abierto extremadamente potente desarrollado por Google, con una gran variedad de usos en el panorama informático moderno.

Ofrece tanto a los usuarios como a los desarrolladores un sistema seguro, muy capaz y fácil de usar, diseñado para ser actualizable y eficaz.

Sin embargo, los recientes despidos en la compañía pueden causar un impacto negativo al proyecto; aunque hasta el momento, el desarrollo de Fuchsia continúa sin inmutarse.

Te recomendamos leer: 

Añade Cultura Informática a tu Feed de Google Noticias Google Noticias