Algoritmo de Google
Algoritmo de Google

Algoritmo de Google: ¿Cómo funciona realmente?

Conoce más de cerca de cómo es que trabajan los algoritmos de Google.
Conoce más de cerca de cómo es que trabajan los algoritmos de Google.

Para nadie es un secreto que Google domina el internet en todo el mundo, cubriendo el 92,05% del mercado. Es por eso que muchas personas invierten tiempo y dinero en estrategias de SEO y de SEM para convencer al algoritmo de Google.

Pero existe una buena manera para posicionarse la cual es comprender cómo en realidad funciona el algoritmo de Google.  Esta no es una tarea fácil pero será de mucha utilidad para que alcances los primeros lugares del gran buscador. A continuación en este artículo te explicaremos cómo en realidad funciona el algoritmo de Google.

Algoritmo de Google
Algoritmo de Google

 

¿Qué es el algoritmo de Google?

Un algoritmo es un conjunto de operaciones que buscan la solución de un problema. En cuanto al algoritmo de Google es el más complejo que haya existido ya que diariamente debe rastrear e indexar infinidades de sitios web.

¿Cómo funciona el algoritmo de Google?

El algoritmo de Google tiene el objetivo de proporcionar la respuesta correcta y exactas a las intenciones de búsquedas del usuario

Un ejemplo claro es que realicemos una búsqueda sobre “salud”, en el proceso de realizar la búsqueda en un corto muy mínimo de tiempo el algoritmo de Google comienza a clasificar y filtrar millones de sitios web que usan la palabra clave exacta o relacionada.

Estas respuestas son enfocadas a proporcionar resultados que se ajuste en lo que se busca y que ofrezca una mejor experiencia 

¿Por qué cambia el algoritmo de Google?

El algoritmo cambia constantemente para así ofrecer una mejor experiencia de búsqueda al usuario. Existen tres principales razones por la que el complejo algoritmo de Google realiza cambios.

  • Adaptación a los usuarios: Google tiene el objetivo de dar resultados rápidos a los usuarios. Es por esto que evalúa minuciosamente la usabilidad móvil y la voz de redacción.
  • Filtrar los resultados: Google se esfuerza por evitar los spam y mostrar los resultados que en realidad se ganan un buen posicionamiento.
  • Innovación: Google busca sitios web innovadores que resalten su contenido.

¿Cuáles son los robots del algoritmo de Google?

Hasta donde se conoce existen numerosos robots de Google que analizan muchos factores importantes de los sitios web. Los robots conocidos son los siguientes: 

  • Panda: es el encargado de evaluar las páginas web, en cuestión de calidad para así determinar si los usuarios están satisfechos con su búsqueda.
  • Penguin: este robot es el encargado de inspeccionar los enlaces, descartando enlaces artificiales y penalizando aquellas páginas web que tengan malas prácticas de SEO.
  • Hummingbird: este robot se centra en evaluar la experiencia del usuario, mediante la satisfacción del usuario al momento de obtener los resultados de Google.
  • Mobile-Friendly: este bot se encarga de valorar los sitios web que se adapten a cualquier dispositivo.

El algoritmo es un secreto que tiene muy bien guardado el gran buscador; pero al conocer como funciona será de mucha utilidad posicionar tu sitio web.

También te puede interesar: