Ya disponible: Mozilla Firefox 111.0.1 para Windows y macOS

Mozilla lanza una nueva actualización para Firefox para solucionar errores en Windows y macOS.

Mozilla Firefox 111.0.1
Mozilla Firefox 111.0.1

Mozilla ha publicado la nueva actualización Firefox 111.0.1 para usuarios de Windows y macOS en su canal Release (estable). Aunque no trae consigo nuevas características, esta actualización soluciona dos fallas: una en Windows y otra en macOS.

Si ya tiene instalado Firefox, la actualización debería ser enviada automáticamente, la puede descargar desde el sitio web del navegador. Mozilla Firefox se ha convertido en un popular navegador web de código abierto, que permite a los usuarios acceder a contenido en línea y navegar por la web de manera segura y rápida.

Mozilla Firefox 111.0.1
Mozilla Firefox 111.0.1

También se enfoca en ofrecer una experiencia de usuario personalizable, con características como la capacidad de agregar extensiones y temas. Además, Mozilla ha hecho hincapié en la privacidad y la seguridad del usuario, lo que ha llevado a una gran base de usuarios leales. Además, se encuentra disponible en múltiples plataformas, incluyendo Windows, macOS, Linux, Android e iOS.

Novedades de Mozilla Firefox 111.0.1

De acuerdo al registro de cambios, Mozilla se centro más en solucionar problemas relacionados con el funcionamiento de su navegador que de introducir nuevas funciones:

  • Se corrigió un error que causaba que Firefox se congelara al iniciarse para algunos usuarios de Windows (error 1823159).
  • Se corrigió un bloqueo en macOS al hacer zoom con los dedos en algunas circunstancias (error 1658986).

El problema de bloqueo en Windows afectaba a los sistemas con ejecutaban la compilación KB5023706. Al intentar abrir Firefox, los usuarios solo podían ver una ventana en blanco con los botones de minimizar, maximizar y cerrar disponibles.

Para poder acceder al navegador, tenían que forzar el cierre de la ventana y volver a abrirlo. Este problema se presentaba cada vez que se intentaba abrir Firefox. Sin embargo, la última actualización de Firefox resolvió el problema en cuestión. Por otro lado, en algunos casos en macOS, el bloqueo se presentaba al hacer uso del zoom de pellizco.

Aunque la actualización de Firefox se instalará automáticamente si ya tiene el navegador instalado, puede forzar la actualización si está siendo afectado por los errores mencionados. ç

Para hacerlo, basta con presionar el botón de menú y seleccionar la opción Ayuda -> Acerca de Firefox.

Luego, aparecerá un cuadro de diálogo que le notificará que se está descargando una actualización. Una vez que se haya completado la descarga, solo es necesario reiniciar Firefox cuando el navegador lo indique.