Justamente el año pasado, la compañía Twitter lanzó Twitter Circle, un servicio que permitía a los usuarios limitar la audiencia en ciertos tweets. A pesar de que la función se creó para permitir a los usuarios compartir tweets con un conjunto predefinido de personas, un problema reciente en la red social resultó en que los tweets del Círculo se hicieran públicos y accesibles para todo Twitter.
Twitter finalmente reconoció el problema
Twitter tardó casi un mes en reconocer el problema, pero finalmente confirmó que una violación de la privacidad efectivamente les dio a todos acceso para ver los tweets destinados a Twitter Circle, así lo ha informado The Guardian.
En un correo electrónico enviado a los usuarios afectados, Twitter dijo que “un incidente de seguridad ocurrió a principios de este año”. La compañía mencionó que el problema «fue identificado por nuestro equipo de seguridad y solucionado de inmediato para que estos tweets ya no fueran visibles fuera de su Círculo«.
Compromiso de Twitter con la privacidad
Twitter se compromete a proteger la privacidad de las personas que utilizan su servicio. La empresa entiende los riesgos que puede presentar un incidente de seguridad y lamenta profundamente que esto haya sucedido.
Sin embargo, con Elon Musk eliminando el personal de la oficina de prensa de Twitter, será difícil saber el motivo de la violación de la privacidad y si la empresa está tomando medidas para garantizar que esto no suceda en el futuro.
Problemas recientes de Twitter
Twitter ha experimentado una gran agitación desde su adquisición por parte del multimillonario Elon Musk a fines del año pasado. La empresa se enfrenta a demandas de exempleados, anunciantes que abandonan la plataforma y múltiples interrupciones.
Todos estos problemas han convertido el camino en un desafío para el último experimento de Musk. A pesar de todo esto, Twitter sigue comprometido en mejorar su plataforma y proteger la privacidad de sus usuarios en el futuro.
Comentarios!
Comentarios