Twitter anunció que los grupos gubernamentales y de seguridad pública pueden utilizar su API de forma gratuita para mensajes específicos de alertas meteorológicas, actualizaciones de transporte y notificaciones de emergencia.
Esta decisión se produce después de que la compañía comenzara a cobrar por su API a empresas y grupos gubernamentales, lo que provocó que muchas de estas organizaciones abandonaran el uso de la red social.
Twitter cambia su decisión sobre el acceso a su API de pago
Antes de esta nueva decisión, grupos como el Departamento de Policía de Seattle y el Metro de la ciudad de Nueva York anunciaron que desactivarían el uso de Twitter para las alertas debido a la nueva suscripción API paga.
Sin embargo, queda por verse si estos grupos volverán a usar la red ahora que la plataforma ha eliminado las tarifas de suscripción para alertas de emergencia.
Para nadie es un secreto que la compañía que ahora pertenece a Elon Musk es conocida por cambiar de opinión y revertir sus decisiones cuando su base de usuarios se preocupa por sus acciones.
Anteriormente, la marca de verificación azul verificada sólo podía ser obtenida por aquellos que pagaban una suscripción a Twitter Blue. Sin embargo, después de que las viejas marcas de verificación fueran eliminadas de los propietarios verificados heredados, algunas de esas cuentas las recuperaron sin tener que pagar nada.
La nueva decisión de la red social permitirá que los grupos gubernamentales y de seguridad pública accedan a su API de forma gratuita para alertas de emergencia es una forma de asegurarse de que los mensajes importantes lleguen a la mayor cantidad de personas posible.
Twitter es una herramienta importante para la difusión de información en situaciones de emergencia, y esta decisión ayudará a garantizar que la plataforma siga siendo una herramienta útil para los grupos gubernamentales y de seguridad pública en todo el mundo.
Comentarios!