Martes de parches: Microsoft lanza Windows 10 KB5026361 y KB5026362

Microsoft lanza el Martes de parches a Windows 10.

Ya disponible el Martes de parches de mayo para Windows 10
Windows 10

Microsoft ha lanzado dos actualizaciones acumulativas, KB5026361 y KB5026362, para las versiones 22H2, 21H2, 21H1 y 1809 de Windows 10.

Las actualizaciones se instalarán automáticamente a través de Windows Update en los próximos días, pero también puede instalarlas manualmente yendo a la configuración, haciendo clic en Windows Update y seleccionando ‘Buscar actualizaciones’. La actualización corrige problemas y agrega nuevas características al sistema operativo.

Ya disponible el Martes de parches de mayo para Windows 10
Ya disponible el Martes de parches de mayo para Windows 10

Lista de actualizaciones

Las actualizaciones de Windows 10 lanzadas hoy son las siguientes:

Correcciones que llegan a Windows 10

La actualización corrige una condición de carrera en la solución de contraseña de administrador local de Windows (LAPS), donde un error provocó que el servicio del subsistema de la autoridad de seguridad local (LSASS) dejara de responder.

Esto ocurre cuando el sistema procesa múltiples operaciones de cuentas locales simultáneamente. El código de error de infracción de acceso es 0xc0000005.

La actualización también permite sincronizar fácilmente la configuración de idioma y región siempre que actualice el idioma de visualización o el formato regional de su cuenta de Microsoft.

Además, al habilitar la sincronización de preferencias de idioma en la configuración de la copia de seguridad de Windows, la configuración personalizada se guardará automáticamente en su cuenta.

También se solucionó un problema que anteriormente afectaba al modo Microsoft Edge IE. Las ventanas emergentes ahora se abrirán en primer plano en lugar de en segundo plano.

Además, otro problema que afectaba al modo Edge IE se solucionó, ya que el Administrador de ventanas de pestañas ya no debería dejar de responder.

La actualización también cambia la apariencia de los iconos de aplicaciones de proveedores móviles específicos. Además, se solucionó un problema con el método de entrada chino en el que el primer elemento sugerido no era completamente visible.