Outlook 2024: La próxima generación de correo y calendario

¡Outlook se establecerá oficialmente en 2024!

Outlook para Windows sustituirá a la aplicación Correo y Calendario en 2024
Outlook para Windows

Microsoft ofrece una actualización gradual para los usuarios de Windows 11 que deseen cambiar a la nueva versión de Outlook. Aunque las pruebas comenzaron en mayo de 2022 con los Microsoft 365 Insiders, la implementación se extendió a más usuarios a principios de 2023. Sin embargo, Microsoft ha dejado claro que no obligará a los usuarios a cambiar a la nueva versión de inmediato.

Recientemente, se ha establecido un plazo para la transición al nuevo Outlook para Windows. La buena noticia es que Microsoft está otorgando un amplio margen de tiempo a las empresas y usuarios personales de Windows para llevar a cabo esta transición.

Outlook para Windows sustituirá a la aplicación Correo y Calendario en 2024
Outlook para Windows sustituirá a la aplicación Correo y Calendario en 2024

Microsoft establece plazo para el cambio: Nuevo Outlook para Windows en septiembre de 2024

La compañía compartió sus planes a través de un mensaje en el Centro de mensajes de Microsoft 365, al que solo tienen acceso los administradores.

Microsoft ha anunciado que comenzará a reemplazar las aplicaciones existentes de Correo y Calendario con el nuevo Outlook para Windows a partir de septiembre de 2024.

Es importante destacar que esta fecha podría no ser definitiva, ya que Microsoft podría extender el plazo para que las empresas y organizaciones realicen los cambios necesarios antes de que se complete la transición.

El mensaje también menciona que, si bien no es necesario realizar cambios en este momento, los usuarios de las aplicaciones de Correo y Calendario pueden recibir una notificación de sugerencia de correo electrónico que les informará sobre el próximo cambio.

Además, se les animará a comenzar a utilizar la nueva aplicación Outlook para Windows. Una vez que se realice el cambio, Microsoft establece que ocurrirán tres cosas importantes:

1. Los usuarios ya no podrán utilizar ni descargar las aplicaciones de Correo y Calendario.

2. Los usuarios con una suscripción a Microsoft 365 u Office 365 que tengan acceso a las aplicaciones de escritorio de Microsoft 365 podrán utilizar el nuevo Outlook para Windows.

3. Los usuarios podrán utilizar el nuevo gestor de correos para Windows con cualquier cuenta de correo electrónico personal (Outlook.com, Gmail, etc.), incluso sin una suscripción.

Aunque el cambio está programado para el futuro, es aconsejable explorar la nueva aplicación Outlook para Windows cuanto antes, especialmente si aún no lo ha hecho, uniéndose al Programa 365 Insider de Microsoft.

A medida que nos acercamos a la fecha límite, es importante estar preparado y familiarizado con las nuevas características y funcionalidades que ofrece el nuevo Outlook para Windows.