¡No paran los cambios en la red social!, Twitter ha implementado un cambio significativo en su plataforma, ya que ahora se requiere iniciar sesión para acceder a la red social tanto en aplicaciones web como móviles.
Esta medida obliga a todos los usuarios a tener una cuenta y autenticarse para poder disfrutar de la plataforma.
Redirecciones y registro obligatorio
Si un usuario intenta acceder a Twitter sin haber iniciado sesión previamente, será redirigido a la pantalla de inicio de sesión, donde se le solicitará que ingrese sus credenciales o que se registre para crear una cuenta nueva.
Incluso si se descarta esta pantalla, al llegar a la página principal de Twitter se le pedirá nuevamente que se una a la plataforma mediante la creación de una cuenta o mediante el registro a través de Google o Apple.
Motivos detrás del cambio y reacciones de los usuarios
Según ha informado Elon Musk en uno de sus tuit, está medida es para bloquear el acceso de los raspadores de datos (web scrapers o web crawlers) de manera temporal.
Temporary emergency measure. We were getting data pillaged so much that it was degrading service for normal users!
— Elon Musk (@elonmusk) June 30, 2023
Sin embargo, esta medida ha generado interrupciones y dificultades para algunos usuarios, quienes reportan quedar atrapados en un bucle de redirección o experimentar errores al intentar acceder a sus cuentas.
A lo largo de los últimos meses, Twitter ha implementado una serie de cambios y restricciones en su plataforma, como la deshabilitación del campo de búsqueda para usuarios no registrados y la limitación de su API gratuita.
Estas acciones han generado especulaciones y debates sobre las razones detrás de estas decisiones y sus implicaciones para los usuarios.
Comentarios!